netflix Anunciado hoy que comenzará a probar una nueva función de “agregar una casa” para cobrar a los usuarios que comparten su cuenta con otros en países seleccionados. La prueba marca el último esfuerzo del gigante de la transmisión para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. La prueba pedirá a los usuarios que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta fuera de su hogar. Netflix comenzará a probar la función en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras el próximo mes.
En estas regiones de prueba, cada cuenta de Netflix incluirá una casa donde podrá acceder a Netflix en cualquiera de sus dispositivos. Si desea permitir que alguien use su cuenta de Netflix en una casa adicional, la empresa le pedirá que pague una tarifa. Puede agregar una casa a su cuenta pagando 219 pesos adicionales en Argentina y $2.99 en las otras regiones de prueba. Los miembros del plan básico de Netflix pueden agregar una casa adicional, los usuarios estándar pueden agregar hasta dos casas adicionales y los usuarios premium pueden agregar hasta tres casas adicionales. Los usuarios en estas áreas de prueba tendrán la opción de controlar dónde se usa su cuenta y eliminar casas de la página de configuración de su cuenta.
“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente”, dijo el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, en un comunicado. “Pero el uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”.
Netflix dice que esta prueba amplía una función similar que lanzó en Chile, Costa Rica y Perú a principios de este año llamada “agregar miembro adicional”. Como parte de esta prueba, se pide a los suscriptores que paguen más si comparten el servicio con personas ajenas a su hogar. La función permite a los hogares agregar hasta dos “subcuentas” por una tarifa que es menor que el costo del servicio de Netflix a precio completo.
Netflix había dicho que esta solución no se basa en datos basados en la ubicación, como el GPS. En cambio, está aprovechando la misma información que usa para brindar su servicio hoy a sus usuarios finales, incluida una dirección IP, identificaciones de dispositivos y otra información sobre los dispositivos que iniciaron sesión en la cuenta de Netflix en todo el hogar. A través de este método, Netflix puede identificar cuándo se comparte de manera persistente fuera de un hogar.
La compañía anunció durante su llamada de ganancias del primer trimestre que ampliará las pruebas que cobran a los miembros un precio más alto si comparten cuentas con personas fuera de su hogar. Netflix había aclarado que deberá continuar iterando en la función durante aproximadamente un año, para asegurarse de que obtiene el equilibrio correcto en términos de cuánto más cobrar a los suscriptores que han compartido su cuenta de Netflix con otros usuarios fuera de su hogar. .
Actualmente, Netflix estima que hay alrededor de 100 millones de hogares en todo el mundo que comparten sus cuentas de usuario, y más de 30 millones de ellos se encuentran solo en EE. UU. y Canadá. Netflix dice que al pedirles a los miembros que comparten sus cuentas que paguen más, espera lograr el equilibrio adecuado entre permitir que se compartan y al mismo tiempo ayudar a generar ingresos de todos los que están viendo y obteniendo valor de su servicio.
Estas pruebas no son la única forma en que Netflix planea monetizar su base de suscriptores, ya que la compañía también dijo que presentará un plan con publicidad. La semana pasada, Netflix anunció que se asociará con Microsoft como su “socio de ventas y tecnología de publicidad global” para ayudar al servicio de transmisión a obtener ingresos a través de anuncios.
Source link