Netflix promete disminuir la cantidad de tabaco y consumo de tabaco representados en sus producciones originales, como Cosas extrañas. Las temporadas más recientes de Kimmy Schmidt irrompible, El naranja es el nuevo negro, Castillo de naipes y Casa fuller, tenía tasas mucho más altas de apariencias de cigarrillos que las temporadas anteriores. El gigante de la transmisión ha decidido tomar medidas contra las recientes afirmaciones de que su contenido está causando una oleada de fumar en las audiencias más jóvenes.
Humphrey Bogart en Casablanca, Don draper en Hombres Locos, y Carrie Bradshaw en Sexo y la ciudad son ejemplos destacados de El acto de fumar siendo glamurizado en películas y programas de televisión. En 1971, el Congreso aprobó la Ley de fumar cigarrillos de salud pública, que prohibió los anuncios de cigarrillos en la televisión y la radio; sin embargo, los protagonistas y antagonistas de los programas continuaron encendiéndose en la pantalla para mejorar el ambiente y embellecer el carácter. Fundada en 1999, Truth Initiative es una organización de control del tabaco que es mejor conocida por su campaña de prevención del consumo de tabaco en los jóvenes. Recientemente, la plataforma antitabaco afirmó que los programas de televisión populares están re-normalizando el consumo de tabaco y alentando implícitamente a los jóvenes a fumar. Un informe titulado "Mientras estabas transmitiendo”, Afirma que el show de Netflix Cosas extrañas es el principal delincuente fumador. Un estudio de la temporada 1 del popular drama sobrenatural encontró 182 escenas con humo o imágenes de cigarrillos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Con respecto a las representaciones de tabaco, que también pueden incluir un cigarro en un cenicero o paquete de cigarrillos en una tienda, el estudio confirmó 1,209 casos durante la temporada de televisión 2016-2017. Un asombroso 866 de esos pertenecen al gigante del streaming. En el futuro, Netflix ha decidido eliminar el problema. De acuerdo a Fecha tope, Netflix ha afirmado que a partir de este año, el contenido original con calificaciones de TV-14 o inferior será libre de cigarrillos y cigarrillos electrónicos. Sin embargo, se harán excepciones por exactitud histórica o objetiva. Las series y las películas que pertenecen a espectadores mayores tendrán más espacio de maniobra, según Netflix declaró, "No se podrá fumar ni fumar cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque es un personaje que define. "La información de fumar se adjuntará con las calificaciones para que los espectadores puedan tomar las precauciones necesarias.
El informe de The Truth Initiative se centró en los programas más populares entre los espectadores de entre 15 y 24 años. Aunque Netflix ocupó los primeros lugares, también se encontraron imágenes de tabaco en La maravillosa señora maisel, Los muertos vivientes, Familia modernay Historia de horror americana. En general, los investigadores calculan que aproximadamente 28 millones de jóvenes fueron expuestos al tabaco a través de programas de transmisión y televisión por cable.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay 1.300 muertes por día relacionadas con enfermedades causadas por fumar cigarrillos. Es un hecho ampliamente conocido que las audiencias más jóvenes son impresionables y, a menudo, imitan lo que ven. Las películas y la televisión pueden ser artísticamente expresivas y tremendamente exitosas, al tiempo que limitan la comercialización de fumar. Netflix toma las medidas adecuadas para evitar que parezca ser un defensor del tabaco. El servicio de transmisión está prestando atención a los espectadores interesados. Si bien la mayoría de las series originales mencionadas en el informe finalizan este año, será interesante ver cómo se implementan las nuevas políticas de Netflix sobre el hábito de fumar.
Fuente: Fecha límite