Netflix redujo sus costos de suscripción en más de 100 territorios durante la semana pasada, ya que los clientes continúan contemplando qué servicios de transmisión conservar en medio de aumentos de precios. La bajada de precios se ha producido en Egipto, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, entre otros.
La cantidad que Netflix está bajando sus precios varía de un país a otro, pero los descuentos para el nivel básico oscilan entre el 20% y el 60%, según análisis de amperios. La firma de investigación y análisis estimó que la caída de precios afecta a más del 4% de la base de suscriptores de Netflix, que supera los 10 millones de personas.
La cuenta de Twitter de Netflix en Malasia anunció las buenas noticias a los clientes locales, tuiteando, “A partir de hoy, nuestro plan básico en Malasia ahora es RM28 por mes para miembros nuevos y existentes”. El plan solía costar RM35 al mes.
Kali ni, bajar es una buena noticia ✅ A partir de hoy, nuestro plan básico en Malasia ahora es de RM28 por mes para miembros nuevos y existentes. pic.twitter.com/lcqMpHDJW1
— Netflix Malasia (@NetflixMY) 21 de febrero de 2023
El movimiento es un poco sorprendente dada la tendencia actual de la industria, pero tampoco realmente. Netflix ha estado bajo fuego últimamente después de implementar reglas para compartir contraseñas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Los cambios se implementarán en más países en los próximos meses. Esto ha provocado un ola de quejas de suscriptores a través de las plataformas de redes sociales. Netflix es el único transmisor que cobra a sus clientes una tarifa por compartir sus contraseñas. Entonces, es posible que Netflix esté bajando los precios para redimirse.
Otra razón potencial para la disminución de precios es la competencia. Paramount+, Apple TV+, Disney+ y Hulu son los rivales de Netflix más recientes en aumentar sus precios de suscripción. Además, Peacock eliminó recientemente su nivel gratuito como una opción para nuevos clientes.
“Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento”, dijo un portavoz de Netflix al medio. Wall Street Journal. El portavoz agregó que Netflix se compromete a brindar una experiencia que supere las expectativas.
La compañía no estuvo disponible de inmediato para responder a TechCrunch.
Esta no es la primera vez que Netflix baja el precio de su servicio para ganar suscriptores. En 2021, el transmisor hizo recortes en el precio de suscripción en India, recortando el precio de cada plan de suscripción mensual en un mínimo del 18 % y hasta un 60,1 %.