Netflix repensará la filmación en Georgia si una nueva ley de aborto entra en vigencia. Aunque no es una noticia bien conocida para el cineasta promedio, el estado de Georgia en los Estados Unidos ha estado trabajando activamente para atraer producciones de Hollywood desde 2008. Con un potencial crédito fiscal del 30% ofrecido por el estado en todas las producciones de más de $ 500,000, Georgia se ha convertido en un lugar clave para Hollywood, ganándolo el apodo de Hollywood del Sur.
De hecho, el estado de Georgia como productor de cine ha crecido hasta tal punto que los datos de la oficina de cine de Los Ángeles revelan que en 2016 se hicieron más películas importantes en Georgia que en California. Por increíble que parezca, Georgia ha logrado triunfar a lo grande, trayendo ingresos y notoriedad al Estado de Peach. Todo de Pantera negra a Cosas extrañas a Los muertos vivientes a Spider-Man: Homecoming tiene una conexión con Georgia, y como los jugadores clave de la industria como Netflix incrementan los esfuerzos para mantener el estado de su servicio de transmisión de suscripción top-dog, más producciones basadas en Georgia están en camino.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Con todo lo que se dice, sin embargo, en el transcurso de las últimas semanas, el nuevo "proyecto de ley de latidos" de Georgia, que prohíbe la mayoría de los abortos una vez que se detecta un latido fetal, se ha encontrado con una controversia sustancial. Y como Fecha tope Informes, el proyecto de ley ahora está atrayendo la atención de Netflix, así como su director de contenido, Ted Sarandos. En la actualidad, el proyecto de ley se convertirá en ley el próximo año, pero Sarandos ha revelado que Netflix lo haría. "Repensar toda nuestra inversión en Georgia" si eso ocurre Dijo Sarandos sobre el tema:
“Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones, se verán severamente restringidos por esta ley. Es por eso que trabajaremos con la ACLU y otros para luchar en la corte. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigencia, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia ".
Netflix y Sarandos no son los primeros miembros de la industria cinematográfica que amenazan con un boicot a los incentivos de impuestos al cine. A principios de este mes, cuando el proyecto de ley se convirtió en noticia internacional, varias compañías de producción anunciaron su negativa a establecer más producciones de cine o televisión en el estado hasta que se eliminara el proyecto. Entre ellos se encontraban Mark Duplass y sus producciones de Duplass Brothers, Killer Films de Christine Vachon, que fue responsable de las películas ganadoras del Oscar Los niños no lloran y Villancico, tanto como El alambre Blown Deadline Productions, del creador David Simon, responsable recientemente de la serie nominada al Globo de Oro El deuce. Además, Alyssa Milano ha liderado la firma de una carta en la que se compromete a no trabajar en el estado en caso de que el "proyecto de ley del latido del corazón" se convierta en ley real, que ha sido firmada por 50 figuras de Hollywood.
Si bien muchas estrellas continuarán trabajando en el estado sin importar el proyecto de ley, algunos grandes nombres como J.J. Abrams y Jordan Peele han declarado que aunque continuarán trabajando en el estado en su próxima serie de terror de HBO País de LovecraftLos beneficios de la serie serán donados a grupos que luchan contra la ley. Hasta la fecha, Georgia ha obtenido ganancias considerables al atraer a Hollywood. Sin embargo, si el "proyecto de ley del latido del corazón" se convierte en ley, los efectos económicos de una empresa tan grande como la retirada de Netflix podrían tener implicaciones considerables.
Fuente: Fecha límite