Ha pasado casi un año desde que Netflix comenzó a incluir videojuegos como parte de su servicio de suscripción y, desde entonces, la compañía ha comprado varios estudios. La compañía ahora ha anunciado la compra de Spry Fox, que será su sexto estudio de videojuegos interno. Predominantemente conocida por su trabajo en juegos móviles, Spry Fox fue fundada en 2010 y ha desarrollado juegos como Triple ciudad, oso alfay Arboleda acogedora. En un comunicado de prensa, el cofundador de Spry Fox, Daniel Cook, habló sobre la adquisición y elogió la oportunidad de trabajar con Netflix.
“Cuando David y yo fundamos Spry Fox hace doce años, nuestro objetivo era crear un lugar donde las personas amables y creativas pudieran crear juegos hermosos y originales en un entorno de apoyo que brindara felicidad a las personas que los jugaban”, dijo Cook. “Después de muchas conversaciones sinceras, todos estamos emocionados de unirnos a Netflix como un estudio de juegos interno y construir juegos increíbles juntos”.
Si bien Netflix agregó juegos por primera vez en noviembre pasado, esta parte del servicio ha tenido problemas para encontrar interés. Según un informe de agosto, menos del 1% de los suscriptores de Netflix acceden a estos juegos a diario. La adquisición de Spry Fox muestra que Netflix todavía está decidido a hacer que los videojuegos sean una parte importante del atractivo del servicio de suscripción, pero la compañía aún tiene una batalla cuesta arriba en términos de reconocimiento. Netflix se ha convertido en sinónimo de streaming, pero muy pocas personas asocian la empresa con los videojuegos. Por supuesto, si Netflix puede comenzar a lograr que más usuarios se interesen en los juegos, ¡podría conducir a una expansión mucho mayor en este departamento!
en netfix presione soltar Al anunciar la adquisición de Spry Fox, el vicepresidente de estudios de juegos de la compañía, Amir Rahimi, prometió que el “viaje de juegos de la compañía apenas ha comenzado”. Eso ciertamente hace que parezca que podríamos ver muchas más adquisiciones en los próximos meses, pero por ahora, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver qué hace la compañía a continuación.
¿Has pasado algún tiempo con los videojuegos de Netflix? ¿Está satisfecho con la compra de Spry Fox por parte de la empresa? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!