A principios de este mes, Netflix anunció la contratación de Mike Verdu como parte de sus planes para agregar videojuegos al servicio. Todavía hay muchas preguntas sobre cómo funcionará la transmisión de videojuegos con el servicio, pero Netflix ahora ha revelado cuánto les costará a los usuarios transmitir juegos: $ 0. En una llamada de ganancias, la compañía declaró que el costo de la transmisión de videojuegos se incluirá como parte del servicio actual sin cargos adicionales. Queda por ver qué tipo de biblioteca se ofrecerá y cuántos juegos se incluirán, ¡pero este es un anuncio muy sorprendente!
Dada la base de suscriptores actual de Netflix, la compañía tiene buenas posibilidades de tener éxito con la transmisión de videojuegos. Google Stadia ha tenido problemas para atraer suscriptores desde que comenzó el servicio, por múltiples razones. Algunos pueden dudar sobre cómo funciona el servicio, mientras que otros pueden no estar interesados en los juegos ofrecidos. Es demasiado pronto para juzgar los juegos que tendrá Netflix, pero probablemente no será difícil para la compañía persuadir a los usuarios actuales para que intenten transmitir videojuegos. Con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, es probable que algunos jugadores lo intenten, ya que será una parte gratuita de su suscripción.
Si bien Netflix actualmente no planea cobrar más por los videojuegos, es lógico que los costos de suscripción puedan aumentar con el tiempo. Netflix ha aumentado los precios de las suscripciones a lo largo de los años y es difícil imaginar que la compañía no tenga que hacer algún tipo de movimiento para financiar esta nueva empresa. De lo contrario, es difícil decir cuántos desarrolladores y editores se registrarán. Independientemente de cómo esta nueva incorporación afecte el futuro de Netflix, ¡el plan actual es audaz! Si los jugadores aún no estaban interesados en ver lo que traerá el servicio de transmisión a la mesa, este anuncio definitivamente hará que algunos lo noten.
Empresas como Google y Microsoft han explorado la transmisión de juegos, pero queda por ver si se popularizará de manera importante. Todavía existen obstáculos técnicos, por lo que servicios como Xbox Game Pass aún priorizan las descargas de juegos sobre la transmisión. ¡Esperamos que la transmisión de juegos a través de Netflix sea una experiencia fluida y agradable!
¿Estás interesado en ver qué hace Netflix con los videojuegos? ¿Crees que el precio de las suscripciones tendrá que subir en algún momento? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
[H/T: Mark Gurman]