Más de dieciséis años después de pasar a la transmisión, Netflix se despide de su negocio de pedidos de DVD por correo. La compañía planea cerrar el servicio en algún momento “más adelante este año”, anunció el martes.
Ah, ¿dónde se ha ido el tiempo?
Netflix debutó hace más de 25 años y, al principio, alquilaba y vendía DVD en línea (a través de un ahora de aspecto antiguo sitio web). La compañía podría haberse desvanecido a la irrelevancia hace mucho tiempo si no hubiera cambiado su enfoque a la transmisión en 2007. Aproximadamente cuatro años después, en medio de una reacción violenta por los aumentos de precios planificados, Netflix dijo que dividiría su brazo de pedidos por correo en un negocio separado, que (extrañamente) apodado “Qwikster”. Entonces, la empresa cambió de opinión.
En un elogio en su blog, Netflix señaló la disminución de los ingresos que obtiene a través de los DVD pedidos por correo y dijo: “A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias. ”
Los ingresos por alquiler de DVD de Netflix cayeron a $ 100 millones en 2022, por debajo de los $ 200 millones que ganó la compañía el año anterior. La biblioteca de DVD de Netflix presentaba más de 100 000 títulos, mucho más de lo que la compañía ofrece a través de transmisión en los EE. UU., por agregador. Sólo mira.
Source link