Los rumores sobre la plataforma de streaming Netflix no dejan de surgir este año. Todos los meses surgen nuevas polémicas sobre los cambios que va a realizar Netflix. El último rumor es que el servicio de streaming prepara cambios importantes en las cuentas de Netflix que obligarán a los usuarios a pagar más o a elegir una tarifa con anuncios.
Por ahora España no está en la lista de países a los que pueden afectar los cambios en las suscripciones, pero hay que tener en cuenta que lo mismo sucedió con la prohibición de compartir cuenta en Netflix: primero hubo un rumor que no afectaba a los usuarios de nuestro país y luego se aplicó.
Los problemas con el plan Básico
Los planes que ofrece Netflix en España en la actualidad son cuatro: el Estándar con anuncios que cuesta 5,49 euros al mes, Básico, 7,99 euros al mes, el Estándar, 12,99 euros al mes y el Premium 17,99 euros al mes.
Lo curioso es que desde que Netflix cambio sus cuotas y prohibió que los usuarios compartieran su cuenta, la información sobre el plan Básico no aparece a primera vista en la web oficial, sino en la que especifica los planes y precios que está más escondida.
Los rumores de nuevo sugieren que Netflix prefiere que los usuarios que abran nuevas cuentas elijan el plan Estándar con anuncios porque le genera ingresos por publicidad cada vez que se inicia una reproducción de contenido. El plan Básico, sin embargo, no tiene anuncios y por 3 euros más sus usuarios se pueden cambiar al Estándar que permite, además del Full HD que ya lo tiene el Estándar con anuncios, descargar contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez y la opción de añadir un suscriptor/a extra que no conviva el usuario de la cuenta de Netflix.
Netflix ha anunciado que va a eliminar el Básico de su lista de planes disponibles en Estados Unidos y el Reino Unido. De hecho ya no es posible contratar una cuenta en el plan Básico en esos dos países que en su página web muestra un mensaje que «el plan Básico ya no está disponible para usuarios nuevos o que se vuelvan a unir”.
En estos dos países ya solo se puede optar por 3 planes y el más barato es el Estándar con anuncios. Tendremos que cruzar los dedos y esperar para ver si al final Netflix aplica en nuestro país este plan y elimina también el plan Estándar. Esto sería un problema para los usuarios que no quieren ver anuncios y tampoco pasarse al plan Estándar y pagar más por su suscripción.
Source link