Netflix socava a Disney+ con el lanzamiento de su plan con publicidad de $7/mes a partir del 3 de noviembre

Netflix socava a Disney+ con el lanzamiento de su plan con publicidad de $7/mes a partir del 3 de noviembre

by

in

Por fin ha llegado el momento. Hoy, Netflix realizó una llamada de prensa para revelar una vista previa de su nuevo nivel con publicidad, “Básico con anuncios”, que se lanzará el 3 de noviembre en nueve países, incluido EE. UU., y costará $6.99 por mes, $13 menos que el plan Premium de Netflix. Esto se alinea con los informes de que el nuevo plan sería de $7 a $9.

Además, Nielsen será el socio de medición de audiencia de Netflix, lo cual es sorprendente ya que Nielsen ha sido criticado por informar datos de transmisión inexactos.

El nivel más económico se implementará en 12 mercados para comenzar. El 1 de noviembre, los suscriptores de Canadá y México son los primeros en probar el nuevo plan. Luego se lanzará a EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil el 3 de noviembre. España será el último en experimentar el nivel más económico cuando se lance el 10 de noviembre.

Las fechas de lanzamiento confirman los informes de que el nivel de anuncios se lanzaría en 2022, a diferencia del anuncio anterior de Netflix de que se lanzaría a principios de 2023. El gigante de la transmisión vencerá a su rival Disney+ por un mes, que está lanzando su plan con publicidad a $ 7.99 por mes el 8 de diciembre, junto con un aumento de precio de su plan sin publicidad.

Netflix no solo tendrá un nivel un poco más barato que Disney+, cada dólar cuenta, sino que todos los planes sin publicidad de Netflix también tendrán el mismo precio.

Créditos de imagen: netflix

En el anuncio de hoy, Netflix escribió: “Si bien aún es muy pronto, estamos complacidos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que se avecina. A medida que aprendemos y mejoramos la experiencia, esperamos lanzarla en más países con el tiempo”.

Sin embargo, hay algunas desventajas. Si bien los suscriptores pueden disfrutar de varios títulos de Netflix a un precio más bajo mientras también transmiten en múltiples dispositivos simultáneos, la compañía aún no ha resuelto los derechos de varios programas y películas.

“Un número limitado de películas y programas de televisión no estarán disponibles debido a restricciones de licencia, en lo que estamos trabajando”, agregó la compañía.

Durante la llamada de prensa de hoy, Greg Peters, director de operaciones de Netflix, dijo que el porcentaje de títulos no disponibles varía de un país a otro. En el lanzamiento, aproximadamente del 5 al 10 % del catálogo de Netflix faltará en el plan con publicidad. “Trabajaremos para reducir ese número con el tiempo”, dijo Peters.

Netflix les dijo previamente a los inversionistas que estaba renegociando acuerdos con compañías de medios.

Además, Netflix confirmó informes anteriores de que la visualización sin conexión no estaría disponible, lo cual es estándar para muchos servicios AVOD (video a pedido con publicidad).

Al igual que el plan básico de Netflix, el nivel con publicidad tendrá una resolución de video de 720p HD, mientras que los planes estándar y premium tienen video de 1080p HD. Los suscriptores de los niveles básicos tampoco obtienen una visualización de 4K, que solo está disponible para los espectadores premium.

Créditos de imagen: netflix

Cada anuncio tendrá una duración de solo 15 o 30 segundos, que se reproducirá antes y durante los programas y películas. En el lado positivo, las nuevas películas de Netflix en el servicio tendrán anuncios pre-roll y no tendrán interrupciones. Sin embargo, las películas más antiguas obtendrán anuncios mid-roll y pre-roll.

Habrá una carga de anuncios limitada a un promedio de 4-5 minutos de anuncios por hora, que también es el plan de Disney+.

Jeremi Gorman, presidente de publicidad mundial de Netflix, se jactó durante la llamada de que cientos de anunciantes se inscribieron para el lanzamiento y que el inventario de Netflix está casi agotado.

Gorman también señaló que el transmisor no aceptará anuncios políticos o de políticas.

Netflix acepta trabajar con Nielsen

Los especialistas en marketing probablemente estarán contentos de que el transmisor tenga socios que no sean Microsoft.

Nielsen utilizará sus calificaciones de anuncios digitales en los Estados Unidos y eventualmente informará las calificaciones de Netflix a través de Nielsen ONE Ads. Los informes comenzarán “en algún momento de 2023”, escribió Netflix.

Nielsen ha medido las audiencias de televisión en Netflix desde 2017, sin embargo, la firma ha estado acusado de reportar números que son diferentes a los propios reportes de Netflix.

Netflix también se asoció con Verificar doble y Ciencia publicitaria integral para “verificar la visibilidad y la validez del tráfico” de los anuncios, agregó la compañía.

Ayer, Netflix se unió a la agencia de calificación de televisión británica Broadcasters Audience Research Board para medir los números de transmisión de Netflix en el Reino Unido, un movimiento sorprendente para un servicio de transmisión que es notoriamente discreto sobre sus datos de audiencia.

Netflix espera poder obtener ingresos a través de anuncios después de un trimestre difícil en julio, con la dolorosa pérdida de 970.000 suscriptores.

A principios de esta semana, el analista de JP Morgan Doug Anmuth estimado que, en 2023, Netflix podría ganar 7,5 millones de suscriptores en su nivel con publicidad en EE. UU. y Canadá, lo que podría generar $ 600 millones en ventas de publicidad. Para 2026, Anmuth predijo que el transmisor aumentaría en 22 millones de suscriptores en la región, junto con $ 2650 millones en ventas de publicidad.

El transmisor también probó otras estrategias para generar ingresos, como varias rondas de despidos y una oferta de pago compartido que se implementará en todos los mercados el próximo año.

Si bien Netflix probablemente no quiera que la mayoría de sus 220 millones de suscriptores cambien a su plan con publicidad, es probable que muchos consumidores opten por el nivel más económico. Comcast descubrió que el 80 % de los espectadores preferiría suscribirse a un servicio con publicidad en lugar de un servicio más caro sin publicidad.

grupo de investigacion tecnologica Omdía sugiere que casi el 60% de los suscriptores globales de Netflix elegirán el nivel con publicidad. Si una gran parte de los suscriptores actuales bajan de categoría al nivel más económico, el transmisor podría experimentar una disminución en los ingresos por suscripción.

Peters afirmó: “No estamos tratando de guiar a las personas hacia un plan u otro, realmente queremos adoptar un enfoque pro-consumidor y permitirles encontrar el plan adecuado para ellos. Y creemos que, como resultado, el modelo de ingresos estará bien”.

El anuncio se produce antes de los resultados de ganancias del tercer trimestre de Netflix, que se anunciarán la próxima semana, el martes 18 de octubre.


Source link