Casi tres años desde que Netflix anunció por primera vez que estaban desarrollando adaptaciones de algunas historias clásicas de Roald Dahl, un nuevo informe revela que podrían estar intentando adquirir su catálogo completo de libros. Bloomberg trae noticias de esta importante adquisición, revelando que podría anunciarse oficialmente en cuestión de días. Según el medio, esto podría ser un gran atractivo para Netflix y quizás su mayor adquisición en la historia de la empresa. A diferencia de The Walt Disney Company, Netflix rara vez realiza adquisiciones completas (la línea editorial Millarworld completa de Mark Millar se encuentra entre las más notables), pero la adquisición de los libros de Dahl podría ser enorme para nuevas adaptaciones cinematográficas y televisivas.
Hace tres años llegó la noticia de que Netflix estaba desarrollando proyectos basados en las obras de Dahl, con noticias en marzo de 2020 que revelaban que Taika Waititi encabezaba programas animados basados en Charlie y la fábrica de chocolate y los personajes de Oompa Loompa. Lo que no está claro sobre la posible adquisición del catálogo de Dahl por parte de Netflix es lo que significa para otros estudios que podrían poseer los derechos de algunos de los libros de acuerdos anteriores, Warner Bros.por ejemplo, está desarrollando una película de Willy Wonka en 2023 con Timothée Chalamet en el papel principal) . Teniendo en cuenta que están trabajando en una serie de televisión animada de Charlie y la fábrica de chocolate, parece que podrían tener algo de libertad.
El acuerdo inicial de Netflix con Roald Dahl Story Company fue por los derechos de Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, The BFG, The Twits, Charlie and the Great Glass Elevator, George’s Marvelous Medicine, Boy – Tales of Childhood, Going Solo, The Enormous Cocodrilo, La jirafa y Pelly y yo, Henry Sugar, Billy y los Minpins, El dedo mágico, Esio Trot, Dirty Beasts y Rhyme Stew. Los únicos proyectos confirmados que están en proceso son los dos trabajos animados de “Chocolate Factory” más una versión de acción en vivo de Matilda basada en el musical de Broadway.
“Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que tantos niños como sea posible en todo el mundo experimenten la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, dijo la viuda de Roald Dahl, Felicity Dahl, en un comunicado anterior. “Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para hacerlo posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Lo sé, Roald estaría encantado”.
¿Cuál de los libros de Roald Dahl le gustaría ver adaptado en Netflix? ¡Suena a continuación!
Source link