La televisión no ha cambiado mucho a lo largo de los años, considerando todo, pero netflix Tenían en sus manos el futuro del siguiente paso en la visualización de televisión y lo dejaron escapar entre sus dedos. Además del color, ¿ha habido realmente cambios importantes en la televisión? Me refiero al medio en sí.
Claro, la actuación se ha vuelto más natural, las cámaras han mejorado y las historias se han vuelto más profundas y tal vez incluso más fuertes, pero todavía vemos la televisión de la misma manera que lo hacíamos hace décadas. Nos sentamos frente a la pantalla, buscamos lo que queremos ver, ajustamos el volumen y ¡boom!, estamos viendo la televisión.
Compare eso con ver películas, donde los cines lideran la carga en diferentes formas de visualización, con IMAX, 3D e incluso comidas entregadas directamente en su asiento. Los videojuegos cambian constantemente la forma en que los experimentamos. Entonces, ¿dónde están las innovaciones televisivas? Bueno, Netflix casi tuvo uno, luego lo arruinaron.
Los especiales interactivos de Unbreakable Kimmy Schmidt y Black Mirror fueron grandes ideas
Cuando era pequeña, mis abuelos tenían una estantería dedicada a libros de aventuras “Elige el tuyo”. Si nunca has oído hablar de ellos, son exactamente como suenan. Cada libro cuenta una historia individual y cada pocas páginas, usted, el lector, tiene la opción de elegir hacia dónde va la historia.
El personaje puede atravesar la puerta espeluznante o puede optar por seguir caminando por el pasillo. La decisión que elijas determina a qué página pasas, cuál tiene más decisiones, creando un laberinto de historias que te hacen volver. Es una idea fantástica y Netflix la probó dos veces.
Espejo Negro: Bandersnatch en 2018 y La irrompible Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo En 2020, ambos especiales de películas basados en programas de televisión de Netflix eran películas interactivas. Fue una idea inspirada. Si tiene un dispositivo de transmisión, tiene uno remoto, a menudo receptivo y bien hecho.
Netflix decidió que el control remoto podría usarse como un controlador de videojuegos y hacer películas interactivas. Como en los libros de mis abuelos, te enfrentarías a una elección, con los personajes en la pantalla congelados o esperando tu opinión. Cada decisión crea una nueva rama de la historia.
Tienes que ver cada película varias veces para poder entender cada final, pero no te importa porque constantemente ves cosas nuevas y aprendes nuevas conexiones. Fue una idea excelente, implementada fácilmente en las películas y, básicamente, nunca volvimos a oír hablar de ella.
Los primeros especiales interactivos de Netflix deberían haberse centrado más en el aspecto de aventura “elige tu propia”
bandersnatch y Kimmy contra el reverendo Ambos tienen el mismo problema que finalmente destruyó el interés de cualquiera por las películas interactivas: ambos trataron el concepto de aventura de “elige tu propia” como un complemento divertido para una historia que conoces y amas. Ésa es absolutamente la forma equivocada de hacerlo.
Son los aspectos interactivos de las películas los que deberían haber estado al frente y al centro del marketing, no las películas a las que estaban vinculadas. La mayoría de los fanáticos de Espejo negro y La irrompible Kimmy Schmidt Probablemente no les importaba en absoluto tener una versión de aventuras del programa que amaban y que podían elegir.
En cambio, Netflix debería haber anunciado el aspecto interactivo como todo el sorteo. Esto habría atraído a la gente a probar las películas y les habría ayudado a adaptarse al formato. La historia debería haber sido simple, no meta, como bandersnatchy no en deuda con cuatro temporadas de narración como kimmy.
Imagínese si Netflix simplemente anunciara que está produciendo una película interactiva en la que usted puede controlar las decisiones del personaje principal. Sólo eso haría que la gente se interesara, no necesitarían saber mucho más. Netflix podría mantener la historia simple para que la gente se acostumbre al aspecto interactivo.
Muchos de esos libros de aventuras de “elige tu propia” eran simples. Alguien entra en una casa embrujada, un caballero lucha contra un dragón, un niño viaja en el tiempo, no tiene por qué ser complicado. Conviértalo en un simple asesinato misterioso con un puñado de actores y una estrella, y obtendrá una forma de ganar dinero barata que realmente será divertida.
Los programas de televisión interactivos deberían ser mucho más populares en este momento
La televisión interactiva debería ser mucho más popular de lo que es ahora. Telltale Games produjo la serie de videojuegos de aventuras gráficas episódicas para Los muertos vivientesy fue un gran éxito. Esos juegos son esencialmente películas interactivas y su popularidad podría replicarse fácilmente en programas de televisión reales.
El aspecto de videojuego de los programas de televisión y películas interactivos puede desanimar a algunas personas a primera vista, pero no debería ser difícil promocionar que el formato es una forma de afectar la historia, no una forma de crearla usted mismo como se hace en los videojuegos.
Imagina un programa de televisión del MCU en el que decides si Bucky persigue a un villano sombrío de su pasado o se queda con Yelena Belova para explorar una base militar remota. Imagen una piedra amarilla spinoff donde tú decides quién se queda y quién se va al rancho. Entonces imagina hacer esto con estrellas famosas.
Las películas y programas de televisión interactivos desaparecieron poco después netflixLos apuñaló hace unos años, pero todavía hay algo que otros streamers deben investigar si Netflix no lo hace. Es hora de que los streamers tomen la decisión arriesgada en el juego de aventuras de negocios de “elige tu propio”.