Netflix todavía tiene una ventaja masiva sobre Disney +

Como probablemente ya haya escuchado, estamos en medio de lo que se conoce como Streaming Wars. Gracias al gran éxito de Netflix en los últimos años, todas las compañías de entretenimiento bajo el sol han lanzado o están lanzando su propio servicio de transmisión, algunas más exitosas que otras. Siempre ha habido otros servicios que compiten con Netflix, pero ni siquiera Hulu o Amazon Prime Video podrían hacer mella en su rival. Sin embargo, la llegada de Disney +, Peacock, HBO Max y, en mucho menor medida, Apple TV +, ha puesto en marcha la batalla por la transmisión de la supremacía.

El éxito de Peacock y HBO Max aún está por verse, pero Disney + se ha establecido rápidamente como la mayor amenaza potencial para Netflix. Con una de las mejores bibliotecas de transmisión, un precio ultra competitivo y una exitosa serie original, Disney + es una fuerza a tener en cuenta. Dicho esto, no importa cuán grande sea Disney +, Netflix todavía tiene una enorme ventaja que Disney no podrá tocar durante años, si es que alguna vez lo hace. El monstruo que es la base internacional de suscriptores de Netflix se está fortaleciendo cada vez más.

Las recientes ganancias del cuarto trimestre de Netflix revelaron que el servicio no alcanzó sus objetivos de crecimiento de suscriptores nacionales el último trimestre, pero eso solo cuenta una parte de la historia. El número de suscriptores globales de Netflix aumentó en 8,76 millones en el cuarto trimestre del año pasado, llevándose a un total de 167,1 millones de suscriptores.

El gigante de la transmisión ha realizado grandes esfuerzos para aumentar su base de clientes a nivel internacional, desarrollando proyectos originales de TV y películas en varios países diferentes en todo el mundo, y desarrollando suscripciones más baratas y solo móviles en algunos lugares. El trabajo ha valido la pena y Netflix continúa siendo una parte importante del panorama del entretenimiento en todo el mundo, no solo en América del Norte. Ahí es donde logra separarse realmente de Disney +.

En este momento, Disney + solo está disponible en un puñado de mercados de todo el mundo: Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. El servicio se lanzará en varios países europeos en la primavera, pero esos todavía representan solo una fracción de los mercados donde Netflix está fácilmente disponible. A medida que Disney continúa su lento despliegue global, Netflix simplemente está flexionando sus músculos internacionales.

El liderazgo de Netflix en Streaming Wars se reducirá con el tiempo, especialmente a medida que se lanzan nuevos servicios y crecen rivales como Disney +. Pero con su liderazgo internacional, Netflix sigue muy por delante de todo el campo, y la brecha es mucho más amplia de lo que piensas.


Source link