mimily Horgan regresa para otra colección de artículos que abordan la estrategia de Netflix en el sector infantil, esta vez echando un vistazo a los esfuerzos de Netflix durante el año pasado y cómo se desempeñan sus películas más importantes junto con películas de Disney y otros proveedores.
2020 pasará a ser un año fundamental en la historia de “Streaming Wars”. Dejando a un lado la pandemia, ya había grandes planes en marcha, con Disney + continuando su despliegue internacional. Warner, Comcast y ViacomCBS también estaban preparando tirachinas OTT con HBO Max, Peacock y Pluto TV. Dicho esto, las “guerras” de transmisión teórica todavía están en sus inicios. En el esquema de las adaptaciones de Tolkien de Peter Jackson, todavía no hemos terminado El hobbit: un viaje inesperado. Las partes relevantes se han embarcado en misiones nobles, incluso han mostrado astucia ante circunstancias imprevistas. En el fondo, sin embargo, se encuentra una fuerza opuesta que ha estado construyendo su fuerza durante algún tiempo, Netflix.
Aparcando la indulgencia de la Tierra Media, un avance crucial en el “campo de batalla” durante el último año fue un avance en la selección de números disponibles públicamente. Esto nos dio una artillería más común con la que entablar combate. “Datacdotes”, las estadísticas de rendimiento de la audiencia anunciadas por Netflix periódicamente se han publicado desde 2018. En 2020 se registraron los 10 mejores diarios de los datos de tendencias de Netflix y los lanzamientos semanales de los minutos de Nielsen transmitidos para SVOD. Ningún dato es perfecto, se puede encontrar un resumen completo de críticas del colaborador y amigo del sitio, Entertainment Strategy Guy, aquí, aquí, aquí y en cualquier momento. aquí. Los datos de los niños, al ser una subsección de esto, son por naturaleza más escasos e inestables, desafortunadamente. Sin embargo, haremos todo lo posible para extraer algunas ideas, como un hacha favorita del pecho de un oponente.
Aprecio que principios de marzo puedan parecer un poco tarde para una retrospectiva de 2020, pero el perro no se comió mi tarea. Los resultados de algunos contenidos básicos para niños y familias publicados durante las vacaciones necesitaron tiempo para cristalizar. Además, se han producido avances pertinentes sobre los datos disponibles. La división más clara para los niños es la diferencia entre los resultados de las películas y los resultados de las series, de ahí el desglose de cada uno en su propia sección de análisis.
Actuación cinematográfica basada en “Datacdotes” de Netflix
Para las películas, el contenido para niños tiene una fuerte presencia en todos los conjuntos de datos. Con eso en mente, tiene sentido ir directamente a la boca del caballo con la información que Netflix ha publicado en términos de películas para niños / familias lanzadas en 2020. Esta información analiza la captación mundial de espectadores que al menos probaron el contenido en el primer 4 semanas después del lanzamiento. La clasificación del contenido adyacente para niños / niños el año pasado fue la siguiente:
Revelación completa, Enola Holmes y The Kissing Booth 2 no se sientan en la sección para niños de Netflix. Sin embargo, los ratings de Common Sense Media los acercan a la familia, y editorialmente, el talento estrella y el tema les dan más que un atractivo periférico. Vale la pena señalar que ambas películas animadas, Los Willoughby y Sobre la Luna, se ubicó en la mitad inferior entre todas las “datacdotes” que Netflix anunció en 2020.
Rendimiento cinematográfico basado en datos de tendencias
Pasando a los datos de tendencias, que nuestros socios de FlixPatrol controlan y agregan de manera experta. Para comparar las naranjas con las mandarinas, a diferencia de las manzanas, podemos considerar los lanzamientos de Netflix junto con los datos de tendencias capturados en las primeras 4 semanas posteriores al lanzamiento del contenido.
Aquí vemos otra gran actuación de acción en vivo con Enola Holmes encabezando una vez más. La puntuación más alta para la animación es un nombre familiar, La película Bob Esponja: Sponge on the Run. Creativamente denominado “original” por Netflix, esto estaba sujeto a una estrategia de distribución comprometida frente a COVID, y aún no está disponible en los EE. UU. Y Canadá.
También se ve que todas las películas de esta lista se cortan cuando miramos el total de las 10 películas más populares en todo el mundo para 2020. Esto tendrá una tendencia a favorecer las películas lanzadas a principios de año. Junto a ellos hay una constante salpicadura de películas de la franquicia para niños que tuvieron un gran éxito en la taquilla. Illumination Entertainment disfruta de una fuerte participación de la Despicable Me franquicia así como Dr. Seuss ‘El Grinch. Esta tendencia se vuelve más pronunciada cuando se analizan los resultados por país, ya que el 3rd la concesión de licencias por parte de las películas en Netflix se ha fragmentado a nivel internacional.
Actuación cinematográfica basada en Nielsen
Esto nos lleva muy bien a los 3rd conjunto de datos que tenemos en juego, los minutos estadounidenses de Nielsen observados para la transmisión. Nielsen presentó los Top 10 semanales para esto en la segunda mitad de 2020. En enero, obtuvimos el resumen del año completo en 3 categorías: series originales, series adquiridas y películas. El valor de las películas de gran estudio y franquicia se demuestra claramente con los nuevos clásicos de Disney que se presentan a una milla del campo. Las secuelas y derivados también se destacan con fuerza. Habiendo disfrutado de más del 90% de bienes raíces en las otras 2 categorías, la huella de Netflix en las películas se reduce significativamente:
Esto resume la “datificación” del entretenimiento en el hogar. Anteriormente, la única métrica de esto eran las ventas de unidades individuales, ya sea un DVD físico o digital. La diferencia revolucionaria en la realidad OTT actual es que ahora puede ver cuánto se está reproduciendo un DVD favorito. Los padres no se sorprenderán de que múltiples fuentes puedan confirmarlo, es mucho.
Vale la pena señalar que, desde una perspectiva semanal de los 10 mejores de Nielsen, Enola Holmes, Las crónicas de Navidad, parte 2, Hubie Halloween y Podemos ser héroes todos cortados durante su período de estreno. La publicación en curso de estas estadísticas comenzó demasiado tarde para capturar el período de estreno de Los Willoughby. Sobre la Luna no tuvo suficientes minutos de visualización para hacerlo. Afortunadamente para nosotros, los espectadores, Nielsen ha comenzado a entregar los Top 10 semanales en estas tres categorías desde el comienzo de 2021, lo que debería brindarnos más información en el futuro.
Comparando los puntos de datos, es innegable que Netflix tiene un gran espectro de películas de acción en vivo que sirven a niños mayores, adolescentes y más. Todo, desde películas de “adolescentes limpios” (Sentir el ritmo), lo suficientemente seguro como para sentarse directamente en la sección de niños, a la serie de películas Rom-Com (La cabina de los besos, A todos los chicos de los que me enamoré), a dramas de corazón (La mitad de ella). Este crisol tiene algo para cada edad, etapa y emoción.
Además de esto, las películas específicas de género / temporada también se ven muy por encima de su peso instintivo. Las Crónicas de Navidad: Parte 2 y The Princess Switch: Cambiado de nuevo trae la magia de las múltiples cuotas a esto, mientras Hubie Halloween y Una guía para niñeras sobre la caza de monstruos también entregar.
No se destaca el gran trabajo que este equipo está haciendo lo suficiente. Durante el año pasado, hemos tenido numerosos fragmentos de sonido perfectamente envueltos y artículos lujosos en la pizarra animada de Netflix. Las métricas de rendimiento para la animación en realidad juegan un papel secundario en función de lo que hemos visto aquí. El servicio exitoso de formatos de medios tradicionales para toda la audiencia adolescente ha estado eludiendo a los proveedores de contenido establecidos durante al menos la última década; Netflix lo ha clavado.
Irónicamente, una cosa que podría disparar un cohete en la lista de películas animadas de Netflix ya es un pilar central de lo que hacen por su oferta adolescente de acción en vivo. Se trata de la creación de una serie de películas de varias entregas. Con la animación sesgando más joven, preferiblemente este contenido podría construirse para un impacto cultural a nivel de franquicia, ayudando a equilibrar los acuerdos de producción de estudio que han estado sufriendo durante años. La ambición está ciertamente ahí por lo que han dicho y cómo han invertido en los creadores, pero aún tienen que entregar una película animada que demuestre una superrepetibilidad, potencial derivado y fandom.