Netflix y los juegos: una breve historia y lo que sigue

juegos de netflix

Imagen: Getty Images

Netflix y los videojuegos se han convertido en grandes temas de conversación gracias a una serie de informes de medios como The Information y Bloomberg. Netflix ha especulado durante mucho tiempo con moverse al espacio de los videojuegos y, hasta cierto punto, ya están allí. ¿Cómo podrían verse Netflix y los juegos en el futuro? Esto es lo que sabemos y lo que podemos especular en el futuro.

Antes de sumergirnos en cuáles son o podrían ser los planes actuales, echemos un vistazo a los esfuerzos realizados hasta ahora.

Historia de Netflix en los videojuegos

Antes de adentrarnos en los intentos de videojuegos de Netflix después de que comenzaron a crear contenido en 2013, solo queríamos mencionar que el servicio Qwikster de Netflix solía ofrecer videojuegos. El DVD de Netflix todavía existe, por supuesto, pero ya no se distribuyen videojuegos.

¿Qué videojuegos ha lanzado Netflix hasta ahora?

La mayoría de los grandes juegos en solitario que Netflix ha lanzado hasta ahora provienen de BonusXP, que opera en Allen en Texas. Ellos soltaron Stranger Things 3: El juego y El cristal oscuro: tácticas de la era de la resistencia.

Más allá de eso, el primer juego de Netflix documentado involucró un juego de corredor móvil que incluía Marco Polo, Cosas extrañas, Narcos y El naranja es el nuevo negro.

Actualmente están trabajando en un “Juego de consola / PC IP original AAA de próxima generación”. Parece que se están alejando de la adaptación de la IP de Netflix.

La mayor parte del contenido de juegos en el que Netflix ha estado involucrado hasta ahora ha sido con cruces con juegos establecidos. Eso es principalmente para contenido de Stranger Things y Money Heist, pero ha ido creciendo lentamente con el tiempo. Disney y Warner Brothers también se cruzan con muchos juegos establecidos, como que ambos se asocian con Epic Games Fortnite con cruces.

Netflix en el E3 2019

Para aquellos que no lo saben, E3 es la Electronic Entertainment Expo donde la industria y los fanáticos se congregan (aunque menos en los últimos años) para ver los últimos videojuegos en acción.

En 2019, Netflix llevó a cabo un panel que analizó su lista de videojuegos y sus asociaciones recientes. En el panel estaban Chris Lee (más sobre Chris en un segundo), Stephanie Wise que trabaja en The Henson Company (allí para promover el nuevo juego BonusXP The Dark Crystal), Paul Dichter que escribe sobre Stranger Things y Dave Pottinger que se desempeña como presidente. para BonusXP.

Cuando se le preguntó sobre la intención de Netflix en los videojuegos en ese entonces, Chris Lee dijo: “Hemos estado trabajando en contenido original durante algún tiempo y vemos cuán apasionados están los fanáticos” y agregó que “lo que estamos buscando son oportunidades para ampliar el universo de estos programas y estas películas en otros medios. Para mí, fue realmente obvio intentar hacer eso en los videojuegos “.

Yendo más allá, agregó: “La idea es tomar nuestras series y películas originales y encontrar un desarrollador de juegos de la industria que sea igual de apasionado por ese contenido y trabajar en estrecha colaboración con ellos para llevar estas cosas de una manera auténtica a jugadores ”.

Conferencia Netflix E3 2019

Antes de continuar, un breve resumen de Christopher Lee, quien hasta ahora ha impulsado los esfuerzos de los videojuegos en Netflix y tiene el título de jefe de juegos interactivos en Netflix. Anteriormente trabajó en Microsoft y Electronic Arts. Ha estado en Netflix desde mayo de 2016, aunque pasó a su nuevo rol en agosto de 2018.

En su perfil de LinkedIn, enumera algunos de los proyectos en los que ha estado involucrado:

“Lideró asociaciones de gran éxito con Epic Games (Fortnite), Ubisoft (Rainbow 6, WatchDogs y Far Cry), Garena (Free Fire) y Behavior (Dead by Daylight)
Desarrollando juegos originales basados ​​en IP de Netflix en colaboración con showrunners, talentos y desarrolladores ”

Títulos interactivos en Netflix

Más allá de los juegos en el sentido tradicional, la plataforma de Netflix también alberga contenido de estilo elige tu propia aventura que ha ido creciendo muy lentamente en los últimos años.

A partir de julio de 2021, hay 14 especiales interactivos en Netflix, la gran mayoría dirigidos a las generaciones más jóvenes, con algunos aspectos destacados que incluyen Espejo negro: Bandersnatch que fue lanzado en diciembre de 2018.

Minecraft: modo historia también es un título destacado en esa biblioteca dado que originalmente comenzó su vida como un videojuego de Telltale Games que se adaptó a un título de Netflix.


¿Qué está pasando con Netflix y los juegos en 2021?

Ahora echemos un vistazo a los desarrollos recientes que parecen sugerir que Netflix va a empujar agresivamente al espacio mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

A fines de mayo de 2021, The Information informó que Netflix está buscando un nuevo ejecutivo para expandir sus esfuerzos de videojuegos. Fue entonces a mediados de julio de 2021 (aproximadamente una semana antes de los resultados de ganancias del segundo trimestre de Netflix) cuando Bloomberg informó que Mike Verdue, que ha trabajado en los esfuerzos de Oculus de Facebook y se desempeñó como vicepresidente senior de EA, se había unido a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos.

Según Bloomberg, “la idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix durante el próximo año”.

En cuanto a qué forma tomará esto eventualmente es una incógnita en este momento.

Sabemos que se confirma que Bridgerton es uno de los programas que se adaptará a un videojuego. Esa noticia se produjo cuando Shonda Rhimes expandió recientemente su acuerdo con Netflix donde un Bridgerton se mencionó el juego.

La mayoría de los analistas de la industria parecen concluir que inicialmente serán juegos móviles.

Más allá de los juegos móviles, Netflix enfrentará bastantes desafíos para trasladarse a otros sectores en el espacio de los juegos.

Si Netflix está intentando crear un estudio de juegos interno, tienen una montaña difícil que escalar. Google y Amazon se han enfrentado a fallas en el espacio con Stadia cerrando su estudio de juegos antes de enviar cualquier cosa y Amazon ha enfrentado muchas dificultades con incluso tener que sacar su juego “aburrido” de las tiendas.

La mejor opción aquí es subcontratar a otros estudios. Sabemos que Netflix está cada vez más cerca de Ubisoft con la IP de su biblioteca dirigida en la dirección de Netflix, ¿podría moverse en la otra dirección?

lejos llorar dragón de sangre netflix ubisoft

Dos propiedades de Ubisoft llegan a Netflix

Más allá de los juegos móviles relativamente simplistas, Netflix también enfrenta problemas con otros tipos de juegos.

Las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada requerirán hardware externo que presenta una barrera de entrada. Los equipos de realidad virtual de primer nivel cuestan cientos de dólares, mientras que la realidad virtual móvil sigue siendo un poco torpe. Más allá de eso, los juegos de realidad virtual en su conjunto parecen estar impulsados ​​en gran parte por indies y Valve (que lanza sus propios auriculares), pero aún se argumenta que la tecnología está en aumento.

Si está hablando de juegos completos, cualquiera de los dos transmitidos en un control remoto de TV no será ideal, lo que significa que aquí también hay barreras de hardware adicionales.

Rich Greenfield le dijo a CNBC que todas las empresas de medios están compitiendo en última instancia por el tiempo y dice que los juegos han eclipsado el video en los últimos años en términos de uso. Dice que el paso de Netflix a los juegos es una “progresión natural”.

Greenfield cree que Netflix comenzará primero con juegos móviles y no prevé que Netflix cree el próximo Grand Theft Auto en cualquier momento.

Otros han sido más críticos con los anuncios recientes de Netflix en el espacio de los videojuegos, incluido Hedgeye Communications, Andrew Freedman, quien en Twitter dice que esto podría estar apuntando a una tendencia descendente de los números secundarios.

Lo mantendremos informado sobre las nuevas iniciativas de videojuegos de Netflix a medida que sepamos más.




Source link