Ícono del sitio

Network TV tomó la lección equivocada de las temporadas cortas de Streaming

Network TV tomó la lección equivocada de las temporadas cortas de Streaming


No es ningún secreto que la televisión de red ha interrumpido el modelo de televisión tradicional, marcando el comienzo de una era en la que las redes de transmisión han tenido que luchar para adaptarse. En un solo cambio, Network TV ha tomado prestada una página de sus competidores de transmisión, pasando al modelo de temporada corto de 10 episodios comunes con la transmisión. A menudo lanzando a mitad de temporada, la esperanza es que, sin competencia de programas de redes de temporada completa para sus primeros episodios, el debut de la serie durante las vacaciones tradicionales tendrá una mejor oportunidad de obtener una audiencia.

La otra esperanza con la copia del modelo de temporada más corta de la transmisión es que los programas de televisión de red harán un mejor trabajo al competir con la transmisión. Diez episodios hacen que las temporadas más largas y más baratas. Sin embargo, el problema es que las redes de televisión todavía están perdiendo la razón por la que las temporadas más cortas de la transmisión son tan exitosas, y no tiene que ver con su longitud.

Las redes han comenzado a copiar las temporadas cortas de Streaming

En los últimos años, las redes han cambiado gradualmente a un modelo de todo o nada, donde las nuevas series de televisión tienen una luz verde o se rechazan directamente. La práctica aún no es el estándar, pero está en aumento. En un acuerdo ahora común, las redes a menudo lanzarán series originales no probadas con temporadas de primer año de 10 o 13 episodios. Es una forma de dividir la diferencia entre un piloto y comprometerse con una temporada tradicional completa de 20-24 episodios.

Podría haber habido un momento en que las redes habrían lanzado los dados en dos docenas de episodios y han dado nuevos espectáculos una o dos temporada para encontrar su equilibrio. Sin embargo, en la era competitiva de las carreras para atraer la atención del público con menos tiempo del que alguna vez tenían y los tramos de atención más cortos, las redes ahora dudan en comprometerse a invertir tanto tiempo y dinero en una serie que no es un éxito inmediato garantizado.

En el papel, tiene sentido. Los tiempos son difíciles, y la covid pandemia y los huelgas de escritores y actores continúan volcando a Hollywood. Todos están luchando por la atención y las billeteras de los espectadores potenciales que, en la recesión económica actual, se están volviendo cada vez más juiciosas sobre dónde gastan su dinero.

Las redes también están apretando su cinturón, ahora rápido para expulsar que no son éxitos inmediatos. La guadaña de cancelación incluso viene para los espectáculos de burbujas que, hace solo unos años, se le habría dado otra temporada para tener éxito o fallar. Los presupuestos son los mismos, y más redes ahora solo se comprometen a pagar las temporadas de lanzamiento de 10 o 13 episodios. Sin embargo, esta estrategia bien puede ser contraproducente en las redes de transmisión a largo plazo.

Las temporadas cortas de Network TV no tienen en cuenta los grandes presupuestos de la transmisión

Las temporadas cortas de 10 episodios pueden ser más económicas para las redes, pero eso es exactamente por eso que aún no pueden competir con los streamers. Lo que hace que las temporadas de 10 episodios (u ocho o seis) de las plataformas de transmisión no son su brevedad; Es su presupuesto. Los streamers tienen bolsillos profundos, y los ponen bien con su serie original con guión.

La transmisión muestra que se esfuerzan por la calidad cinematográfica en su producción, un estándar que los programas de red aún no han alcanzado, y probablemente nunca lo hará, debido a que sus finanzas y flujos de ingresos son completamente diferentes. No es raro que la temporada completa de una serie de transmisión popular tenga el enorme presupuesto de una película de gran éxito, lo que les permite tener producciones de mayor calidad.

Netflix otorgado Cosas más extrañas Temporada 4 Un presupuesto de alrededor de $ 30 millones por episodio; Amazon compró los derechos de televisión globales para el Señor de los anillos Franquicia por un presupuesto masivo de $ 250 millones. El Disney+ MCU muestra un promedio de $ 25 millones por episodio. Mientras que un canal de cable, que no se transmite, HBO bombardeó más de medio mil millones de dólares en Game of Thrones En sus ocho temporadas.

Eso no quiere decir que Broadcast TV nunca haya invertido en sus programas, sino solo en los que tienen una historia establecida y un éxito de la franquicia de Juggernaut. Al final de su carrera, La teoría del Big BangLa última temporada de $ 10 millones por episodio, una cantidad sorprendente para un programa de televisión de red. En una temporada completa de 24 episodios, el presupuesto de producción total de La teoría del Big Bang La temporada 12 fue de $ 240,000,000, un número casi inaudito para la televisión de red de transmisión.

No se puede decir lo mismo de la mayoría de los programas de televisión en red, particularmente aquellos en sus primeras temporadas. El drama de transmisión promedio de una hora cuesta entre $ 3-6 millones por episodio (a través de Parrot Analytics), y las nuevas series no probadas pueden costar aún menos. Eso tampoco cambia para la creciente pizarra de Network Television de programas de 10-13 episodios.

Network TV está malinterpretando el atractivo de las series de transmisión y los programas de redes

El problema es que la televisión de red puede estar de cambio a sí misma al no poner un poco más en estas temporadas cortas. Si una serie tiene un recuento de episodios truncados sin el presupuesto de transmisión para que coincida, entonces a menudo termina simplemente convirtiéndose en un programa de televisión que no tiene suficiente tiempo para contar su historia, lo que lleva a espectadores insatisfechos.

Network TV ya no le da tiempo a la serie para encontrar su público, y la cantidad de series canceladas después de solo una o dos temporadas crecen para el año. Es difícil no darse cuenta de que más de algunas de esas series de corta duración se lanzaron con las primeras temporadas cortas. Ciertamente podría ser que la serie no fuera muy buena, lo que llevó a su breve orden de la serie en primer lugar.

También se podría argumentar que, si esas temporadas cortas no se les diera grandes presupuestos para que valga la pena el tiempo de una audiencia, entonces tal vez darles órdenes de temporada completa les hubiera ayudado a tener éxito. Incluso recientes lanzamientos exitosos de mitad de temporada, como Alto potencial y Rastreadorno están sin sus defectos, fallas que se remontan a la brevedad de sus cortas temporadas. Ambos programas ahora sufren el hecho de que ninguno de los personajes, aparte del protagonista, se desarrollan y el público nota.

Con estos órdenes de temporada corta, las redes de transmisión parecen malinterpretar por qué el público mira tanto las series de transmisión como los programas de red. Streaming ofrece historias de calidad cinematográfica en ráfagas cortas, mientras que Broadcast TV ofrece programas de confort de Budget Mid-Budget en los que se puede sumergir durante meses. Desafortunadamente, con el enfoque actual de hacer temporadas más cortas mientras mantiene el mismo presupuesto bajo, Network TV está fallando en ambos aspectos que hacen que la transmisión y la red sean excelentes.

¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en mi boletín semanal de Network TV (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.

¡Regístrese ahora!



Source link

Salir de la versión móvil