NeuraLight surge del sigilo con $ 5,5 millones para digitalizar la evaluación y la atención neurológica

NeuraLight surge del sigilo con $ 5,5 millones para digitalizar la evaluación y la atención neurológica

NeuraLight se lanzó sigilosamente con $ 5,5 millones en fondos iniciales para aplicar la inteligencia artificial para avanzar en el desarrollo de medicamentos para trastornos neurológicos. La compañía fue cofundada por Micha Breakstone, cofundador y ex presidente de Chorus.ai, que se vendió a ZoomInfo por $ 575 millones a principios de este año. Breakstone ahora lidera NeuraLight como CEO de la compañía junto con el cofundador y CTO Edmund Benami.

La ronda de financiación inicial incluyó la participación de MSAD, Kli, Tuesday, Operator Partners y VSC Ventures. Los inversores ángel incluyen al CEO de Instacart, Fidji Simo, al CEO de Clover Health, Vivek Garipalli, y a Noam Solomon, el CEO de Immunai.

NeuraLight, que tiene dos sedes en Austin y Tel Aviv, tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen trastornos neurológicos mediante la digitalización de la evaluación y la atención neurológicas. Breakstone y Benami han reclutado talentos de las industrias farmacéutica y de investigación, junto con ex alumnos de Google, Chorus.ai y Viz.ai.

El equipo ha creado una plataforma que extrae automáticamente medidas microscópicas del movimiento ocular que sirven como puntos finales digitales fiables para los trastornos neurológicos. La plataforma puede eliminar la luz y el movimiento de los videos utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para obtener un video más preciso.

“Podemos extraer métricas oculares de este video preciso altamente aumentado para predecir la progresión de los trastornos neurológicos a partir de movimientos microscópicos. Entonces podemos vender eso a las compañías farmacéuticas como un medio para desarrollar medicamentos de una mejor manera para la neurología ”, dijo Breakstone en una entrevista con TechCrunch.

En última instancia, la plataforma está destinada a ayudar a acelerar los ensayos clínicos y aumentar la probabilidad de éxito de futuras terapias para el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Dado que la plataforma no requiere un dispositivo dedicado, Breakstone dice que las compañías farmacéuticas podrán integrar NeuraLight en ensayos clínicos y en entornos remotos. Al recopilar datos anónimos de miles de pacientes, NeuraLight tiene como objetivo construir la base de datos oculométrica anonimétrica más grande y patentada y aplicar IA para obtener información a partir de los datos.

Créditos de imagen: NeuraLight

Breakstone dice que no hay muchos competidores dentro de ese espacio y que los que existen requieren dispositivos dedicados, como rastreadores oculares de cámara y pupilómetros. Señala que lo que distingue a NeuraLight de estas empresas es que su plataforma solo se basa en el video de un teléfono inteligente o cámara web estándar. La empresa ha presentado una patente provisional para proteger la tecnología que está desarrollando.

NeuraLight señala que más de mil millones de personas en todo el mundo padecen trastornos neurológicos y que la evaluación neurológica actual es muy subjetiva y depende de un examen manual de los síntomas, razón por la cual las compañías farmacéuticas no han tenido herramientas efectivas para desarrollar terapias precisas.

“Habiendo trabajado en la industria farmacéutica durante las últimas dos décadas, puedo decir con seguridad que los terminales digitales son el futuro de la neurología”, dijo Rivka Kretiman, directora de innovación de NeuraLight, en un comunicado. “Esta tecnología ha sido la pieza que faltaba a la industria farmacéutica para que el desarrollo de fármacos para enfermedades neurológicas sea eficaz y, en última instancia, más exitoso, y creará un nuevo estándar de medición para las líneas de desarrollo de fármacos de estas empresas”.

En cuanto a los $ 5,5 millones en fondos iniciales, NeuraLight busca asociarse con compañías farmacéuticas para ayudarlas a aumentar la tasa de éxito en el desarrollo de nuevos medicamentos y reducir los costos de desarrollo. La empresa también tiene como objetivo ayudar a las empresas farmacéuticas a reducir el tiempo que tardan los medicamentos en llegar al mercado. Breakstone dice que NeuraLight ha comenzado sus propias mediciones en Israel para la enfermedad de Parkinson y está en proceso de trabajar con tres compañías farmacéuticas, cuyos nombres aún no se han revelado.

“Queremos transformar la neurología por completo y permitir que se desarrolle la nueva generación de fármacos. Nos aseguramos de contratar y traer a personas que realmente se preocupan por transformar el mundo y quieren ayudarnos a construir una empresa icónica que transformará la forma en que se realiza la evaluación de la atención neurológica hoy en día ”, dijo Breakstone.

La junta asesora científica de NeuraLight estará dirigida por Ruth Djaldetti, directora del centro de trastornos del movimiento en el Centro Médico Rabin en Israel. Además, el premio Nobel Alvin Roth, el ex director de tecnología de Flatiron Health, Gil Shklarski, y la directora ejecutiva de Pomelo Care, Marta Bralic Kerns, asesorarán sobre la visión científica de la empresa como miembros de la junta.


Source link