Neuralink de Elon Musk podría estar preparándose para las primeras pruebas en humanos

Neuralink de Elon Musk podría estar preparándose para las primeras pruebas en humanos

Musk inicialmente prometió probar los chips de implante de interfaz cerebro-computadora de Neuralink en humanos en 2020. Luego lo adelantó hasta 2021. Y ahora, hasta 2022.

de Elon Musk La compañía secreta Neuralink podría finalmente estar cerca de realizar la primera prueba en humanos de su chip de interfaz cerebro-máquina este año si una lista de trabajos reciente sirve de algo. Para los que no lo saben, la compañía está fabricando un dispositivo que se puede implantar quirúrgicamente en la parte posterior de la cabeza de una persona, lo que les permite interactuar con máquinas y realizar tareas como controlar un teléfono o una computadora sin ningún movimiento de las extremidades. Uno de los objetivos clave es usar la tecnología en personas con paraplejía para que puedan interactuar con el mundo a través de las máquinas que los rodean.

La compañía recibió $ 205 millones en fondos en agosto del año pasado para acelerar la llegada al mercado de la tecnología. En abril de 2021, Neuralink mostró a un mono jugando al ping de forma inalámbrica a través de dos interfaces de Neuralink, un implante en cada lado del cerebro. Además, retrocediendo unos meses en febrero, Musk tuiteó que la compañía estaba trabajando en estrecha colaboración con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para aprobar la seguridad de la tecnología. Musk señaló que la compañía esperaba comenzar las pruebas en humanos en 2021, pero eso no sucedió. Parece que la compañía está dando otro empujón a sus sueños de una prueba humana de Neuralink, y es probable que 2022 sea el año en que finalmente podría suceder.

VÍDEO DEL DÍA

Según una publicación de trabajo de Neurlink en los tableros de Greenhouse, la compañía está buscando un director de ensayos clínicos en Fremont, California. “Como Director de Ensayo Clínico, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del Ensayo Clínico de Neuralink”. dice la lista de trabajos. El director del ensayo clínico supervisará todo el proceso de los ensayos clínicos, desde la capacitación y el control hasta superar las molestias reglamentarias y las obligaciones de cumplimiento. La lista de trabajos no menciona un cronograma de lanzamiento para las pruebas en humanos de Neuralink, pero Musk dijo El periodico de Wall Street que esperaba poner los implantes cerebrales en sujetos humanos en 2022.

¿Es 2022 finalmente el año para Neuralink?

Sin embargo, obtener la aprobación de la FDA de EE. UU. no es pan comido, ya que es un proceso de varias etapas. Después de lo que se conoce como prueba de viabilidad, se lleva a cabo un examen del dispositivo fundamental tras la presentación y revisión del proyecto. Pero en este punto, no está claro en qué etapa de la aprobación de la FDA se encuentra actualmente Neuralink. Y dado el ambicioso alcance del tratamiento que Elon Musk ha prometido, es probable que la agencia tarde mucho tiempo en aprobar la tecnología avanzada para que esté lista para el mercado. “Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo en alguien que tiene una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable y el dispositivo Neuralink se puede quitar de forma segura”, Musk dijo en El diario de Wall Street Cumbre del Consejo de CEO.

Sin embargo, las promesas de Musk no siempre se han cumplido, y los largos retrasos son un tema recurrente. Por ejemplo, en 2019, Almizcle afirmó que las pruebas en humanos de los implantes de interfaz cerebro-computadora de Neuralink comenzarían en 2020, lo que no se materializó. Sin embargo, la FDA no es completamente contraria a la tecnología. A fines del año pasado, aprobó una tecnología similar de una startup rival con sede en Nueva York llamada Synchron para probar su interfaz cerebro-computadora en sujetos humanos como parte del estudio de factibilidad de la agencia. Por otro lado, a los expertos les preocupa que los hackers puedan comprometer dispositivos como el implante de Neuralink para extraer información muy personal como pensamientos, emociones, orientación sexual o inclinación religiosa, entre otros.

Fuentes: Invernadero, The Wall Street Journal, CNBC




Source link