NeuReality, una startup israelí de hardware de inteligencia artificial que está trabajando en un enfoque novedoso para mejorar las plataformas de inferencia de inteligencia artificial al eliminar el modelo actual centrado en la CPU, está saliendo del sigilo hoy y anunciando una ronda inicial de $ 8 millones. El grupo de inversores incluye a Cardumen Capital, la plataforma de crowdfunding OurCrowd y Varana Capital. La compañía también anunció hoy que Naveen Rao, el director general del grupo de productos de inteligencia artificial de Intel y ex director ejecutivo de Nervana System (que Intel adquirió), se unirá a la junta directiva de la compañía.
El equipo fundador, el CEO Moshe Tanach, el vicepresidente de operaciones Tzvika Shmueli y el vicepresidente de integración a gran escala Yossi Kasus, tiene experiencia en inteligencia artificial pero también en redes, con Tanach pasando tiempo en Marvell e Intel, por ejemplo, Shmueli en Mellanox y Habana. Labs y Kasus en Mellanox también.
Es el conocimiento del equipo sobre redes y almacenamiento y ver cómo esa industria construyó su hardware lo que ahora informa cómo NeuReality está pensando en construir su propia plataforma de IA. En una entrevista previa al anuncio de hoy, Tanach no estaba listo para profundizar en los detalles de la arquitectura de NeuReality, pero la idea general aquí es construir una plataforma que permita a las nubes de hiperescala y a otros propietarios de centros de datos descargar sus modelos de ML a un Arquitectura mucho más eficiente donde la CPU no se convierte en un cuello de botella.
“Combinamos una gran cantidad de técnicas que trajimos del mundo del almacenamiento y las redes”, explicó Tanach. Piense en el administrador de tráfico y lo que hace con los paquetes Ethernet. Y lo aplicamos a la IA. Por eso, creamos un enfoque de abajo hacia arriba que se basa en el motor que necesita. Donde hoy usan procesadores de redes neuronales, tenemos la próxima evolución de los motores informáticos de IA “.
Como señaló Tanach, el resultado de esto debería ser un sistema que, en casos de uso del mundo real que incluyen no solo puntos de referencia sintéticos del acelerador sino también el resto de la arquitectura general, ofrezca 15 veces el rendimiento por dólar para la descarga básica de aprendizaje profundo. y mucho más una vez que descargue todo el oleoducto a su plataforma.
NeuReality aún se encuentra en sus inicios, y aunque el equipo tiene prototipos de trabajo ahora, basados en una FPGA Xilinx, espera poder ofrecer su solución de hardware totalmente personalizada a principios del próximo año. Como sus clientes, NeuReality se dirige a los grandes proveedores de la nube, pero también a los proveedores de soluciones de software y centros de datos como WWT para ayudarlos a proporcionar soluciones verticales específicas para problemas como la detección de fraudes, así como OEM y ODM.
Tanach me dice que el trabajo del equipo con Xilinx creó las bases para su chip personalizado, aunque construir eso (y probablemente en un nodo avanzado) costará dinero, por lo que ya está pensando en recaudar la próxima ronda de fondos para eso.
“Ya consumimos grandes cantidades de IA en nuestra vida diaria y seguirá creciendo exponencialmente durante los próximos cinco años”, dijo Tanach. “Para que la IA sea accesible para todas las organizaciones, debemos construir una infraestructura asequible que permita a los innovadores implementar aplicaciones basadas en IA que curan enfermedades, mejoran la seguridad pública y mejoran la educación. La tecnología de NeuReality apoyará ese crecimiento al tiempo que hace que el mundo sea más inteligente, más limpio y más seguro para todos. El costo de la infraestructura de IA y AIaaS ya no serán factores limitantes “.
Source link