Dexter siempre ha vivido según el Código de Harry al apaciguar a su Pasajero Oscuro, pero New Blood finalmente admite que Harry al guiar a Dexter estaba equivocado.
Advertencia: SPOILERS adelante para Dexter: sangre nueva.
Toda la vida de Dexter se ha formado alrededor de Harry enseñándole el código, y Sangre nueva finalmente admite lo equivocado que estaba su padre. El original Diestro La serie siguió al asesino en serie titular que intentaba ocultar su identidad a quienes lo rodeaban mientras alimentaba los impulsos asesinos de su Dark Passenger. Al mismo tiempo, Dexter Morgan era un asesino extremadamente poco convencional, que operaba bajo el Código de su padre, el oficial de policía adoptivo Harry Morgan, que estipulaba que solo podía matar a asesinos conocidos que lo merecieran y que hubieran evadido el sistema judicial.
Harry originalmente le enseñó el Código a Dexter cuando era adolescente, creyendo que sus tendencias de matar animales cuando era niño pronto se manifestarían en víctimas humanas. Bajo la dirección del famoso policía, a Dexter se le enseñó a “actua normal”Y ocultar su verdadero yo sin que Harry siquiera le dijera a Dexter por qué se volvió así. No fue hasta que The Ice Truck Killer se burló de Dexter que se dio cuenta de que Harry lo encontró en un charco de sangre de su madre asesinada cuando era un niño pequeño, y también descubrió que Harry estaba teniendo un romance extenso con la madre de Dexter antes de su muerte. Incluso después de que estos detalles sobre Harry y su propio pasado salieron a la luz, Dexter continuó siguiendo el Código de Harry y manifestando su memoria como su propia conciencia moral, un sistema de reglas que todavía cumple. Dexter: sangre nueva.
Como DiestroLa serie original progresó, las tácticas cuestionables de Harry salieron a la luz cada vez más, y la revelación más condenatoria fue que Harry se suicidó después de ver a Dexter desmembrar un cuerpo. Harry no podía vivir para ver el monstruo que había creado, que es exactamente el punto: Dexter no tenía que ser un individuo asesino, su monstruosa personalidad fue moldeada irresponsablemente por Harry y Diestro Dr. Vogel de la temporada 8. Por primera vez en la serie, Dexter: sangre nueva admite que Harry enseñarle el Código a Dexter estaba mal. En Sangre nueva En la escena de apertura del episodio 5, Dexter considera enseñarle el Código a su hijo Harrison, el Pasajero Oscuro. Deb responde diciendo que Harry enseñarle a Dexter el Código era “abuso infantil, ”Lo que prueba que el propio Dexter cree esto ya que Deb es una manifestación de su propia conciencia.
Harry pensó que lo que estaba haciendo era lo correcto en ese momento, pero DiestroLa serie demostró que el Código tiene muchas más consecuencias negativas que positivas. Incluso si Harry estaba tratando de proteger a Dexter de ser institucionalizado o matar inocentes, también se quedó corto como padre de Deb. Se menciona varias veces a lo largo DiestroLa serie original de Deb siempre estaba persiguiendo la atención de su padre y se convirtió en policía para que pudieran tener algo en común, pero nada de eso ayudó porque Harry siempre se centró en Dexter. Hizo que Deb se amargara como adulta, y parte de su caracterización trágica en la que siempre se enamora de los hombres equivocados se debe a que no tiene modelos masculinos con pautas morales, ya que tanto Harry como Dexter fueron cómplices de asesinar a docenas de personas y mentir. sobre eso toda su vida.
El peor aspecto de Harry enseñándole el Código a Dexter es que Dexter nunca se habría convertido en un asesino o un sociópata sin la guía e insistencia de Harry en que él fuera un monstruo. Dexter intenta recordarse a sí mismo que carece de verdadera emoción, empatía y la capacidad de reprimir su sed de sangre, pero la serie demuestra cada vez más que esto es falso. A pesar de su Dark Passenger, Dexter desarrolla profundas relaciones emocionales con varios personajes y siente un nivel de empatía por Harrison y Deb que no sería posible si él fuera un sociópata. Dexter nunca fue llevado a ver a un psicólogo o terapeuta cuando era niño, y su diagnóstico solo se basó en lo que sospechaban Harry y Vogel. En realidad, los rasgos de Dexter se alinean más estrechamente con el trastorno de estrés postraumático del asesinato de su madre y el trastorno de personalidad antisocial, ninguno de los cuales indica directamente que asesinará a otros. La ruta adecuada para Harry habría sido tratar a Dexter con terapia, mientras que, en cambio, entrenó a Dexter para que fuera un asesino sociópata. Si Harry lo hubiera hecho, es posible que Dexter nunca se hubiera convertido en un asesino. Dexter finalmente se está dando cuenta de los errores del camino de Harry en Sangre nueva, evitando una repetición de sus errores al alentar a Harrison a que asistiera a terapia por su trauma.