La temporada 7 de New Girl vio a Nick finalmente proponiéndole matrimonio a Jess, y su propuesta incluía una referencia furtiva a un punto bajo en la vida de Jess. Vamos a ver.
Nueva chica Hizo referencia inteligentemente a un detalle muy peculiar del proceso posterior a la ruptura de Jess en el episodio piloto cuando Nick le propuso matrimonio seis temporadas después. Creado por Elizabeth Meriwether, Nueva chica Se estrenó en Fox en 2011 y llegó a su fin en 2018 después de siete temporadas llenas de altibajos en la vida de los personajes principales, que siempre salieron a la cabeza gracias a su peculiar sentido del humor. Nueva chica fue muy bien recibido desde el principio y fue elogiado por su tono y las actuaciones de su elenco principal, en especial las de Max Greenfield y Jake Johnson.
Nueva chica siguió a Jess Day (Zooey Deschanel), una joven profesora que tras descubrir que su novio la estaba engañando, se mudó a un loft con tres desconocidos que encontró en Internet. Después de un período de adaptación que no fue fácil para nadie en el loft, Jess se hizo muy cercana a sus compañeros de cuarto Schmidt (Greenfield), Nick Miller (Johnson) y Winston (Lamorne Morris), con su mejor amiga Cece (Hannah Simone). también uniéndose a la diversión. Jess terminó reuniéndose con Nick, y los flashforwards en el final de la serie revelaron que construyeron su propia familia, pero antes de llegar a eso, la temporada final vio a Nick finalmente proponiéndole matrimonio a Jess, que tuvo una divertida devolución de llamada al episodio piloto.
Después de un par de obstáculos en su relación, Jess y Nick volvieron a estar juntos al final de la temporada 6, y la temporada 7 saltó tres años hacia el futuro, en el que Nick ya era un autor exitoso y Jess lo acompañó en una gira mundial promocionando su novela Crónicas de Pepperwood. Todos pensaron que Jess y Nick regresarían de la gira como una pareja comprometida, pero le tomó un tiempo planificar la propuesta, que al final no salió como él quería, pero resultó genial. En el episodio “Mario”, Nick concertó una cita para cenar que llevaría a la propuesta, pero Jess quería que adoptaran un perro y por eso preparó el apartamento para una visita a domicilio para poder conseguir el perro. El grupo terminó en un parque donde Baile sucio estaba jugando, y con sus amigos más cercanos (y su nuevo perro, Mario) como testigos, Nick finalmente le propuso matrimonio a Jess en el acto, con “(He tenido) el tiempo de mi vida” sonando mientras se besaban.
Baile sucio y esa canción en particular tiene mucho significado en el mundo de Nueva chica y especialmente a Jess. De vuelta en el episodio piloto, después de que Jess se mudó al loft, lloró durante días debido a su repentina ruptura con Spencer, y como parte de su proceso, vio Baile sucio muchas, muchas veces. Al final de ese mismo episodio, la pusieron de pie, y Nick, Schmidt y el entrenador se reunieron con ella en el restaurante y cantaron “The Time of My Life” para que se sintiera mejor. La canción también fue lo que la hizo correr de regreso al apartamento para profesarle su amor a Nick en el final de la temporada 6, por lo que era lógico que la canción se reprodujera durante la propuesta, que fue un momento que los fanáticos (y los personajes) habían estado esperando. Un rato.
Su boda también tuvo una reconfortante devolución de llamada a la primera temporada gracias a la canción “Groovy Kind of Love”. En Nueva chica temporada 1 episodio 3, “Boda”, y después de una discusión, Nick se unió a Jess en la pista de baile e hicieron el baile de gallina juntos con esa canción, que en la temporada 7 sonó durante su boda caótica y no tradicional. Detalles como este elevan la historia de Nueva chicala pareja principal y la serie en su conjunto, ya que no se olvidó de esos pequeños detalles que hicieron esos momentos tan especiales.