Ícono del sitio La Neta Neta

New Relic adquiere la plataforma de observabilidad de Kubernetes Pixie Labs

New Relic adquiere la plataforma de observabilidad de Kubernetes Pixie Labs

Hace dos meses, la plataforma de observabilidad de Kubernetes, Pixie Labs, se lanzó a la disponibilidad general y anunció una ronda de financiación de la Serie A de USD 9,15 millones dirigida por Benchmark, con la participación de GV. Hoy, la compañía anuncia su adquisición por nueva reliquiala plataforma de seguimiento y observabilidad que cotiza en bolsa.

La marca y el producto de Pixie Labs se mantendrán y permitirán que New Relic amplíe su plataforma hasta el límite. Desde el principio, el equipo de Pixie Labs diseñó el servicio para centrarse en proporcionar observabilidad para las cargas de trabajo nativas de la nube que se ejecutan en clústeres de Kubernetes. Y aunque la mayoría de las herramientas similares se centran en los operadores y los equipos de TI, Pixie se propuso crear una herramienta que los desarrolladores quisieran usar. Utilizando eBPFuna forma relativamente nueva de extender el kernel de Linux, la plataforma Pixie puede recopilar datos directamente en la fuente y sin necesidad de un agente.

En el centro de la experiencia del desarrollador de Pixie se encuentra lo que la compañía llama “guiones de Pixie”. Estos permiten a los desarrolladores escribir sus flujos de trabajo de depuración, aunque la empresa también proporciona su propio conjunto de estos y cualquiera en la comunidad puede contribuir y compartirlos también. La idea aquí es capturar una gran cantidad de conocimiento informal sobre cómo depurar mejor un servicio determinado.

“Estamos muy emocionados de unir a estas empresas porque compartimos la misión de hacer que la observabilidad sea omnipresente a través de la simplicidad”, me dijo Bill Staples, director de productos de New Relic. “[…] Según IDC, hay 28 millones de desarrolladores en el mundo. Y, sin embargo, solo una fracción de ellos realmente practica la observabilidad hoy. Creemos que debería ser más fácil para todos los desarrolladores adoptar un enfoque basado en datos para crear software y Kubernetes es realmente el corazón de donde los desarrolladores van a crear software”.

Vale la pena señalar que New Relic ya tenía una solución para monitorear clústeres de Kubernetes. Pixie, sin embargo, le permitirá profundizar significativamente en este espacio. “Pixie va mucho, mucho más allá en términos de ofrecer casos de uso de depuración en vivo en el borde, la capacidad de ejecutar esos scripts de Pixie. Por lo tanto, es una extensión además de la solución de monitoreo basada en la nube que ofrecemos hoy”, dijo Staples.

El plan es construir integraciones en New Relic en la plataforma de Pixie e integrar los casos de uso de Pixie con New Relic One también.

Actualmente, unos 300 equipos utilizan la plataforma Pixie. Estos van desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes empresas y, como señaló el cofundador de Staples y Pixie, Zain Asgar, ya había una superposición sustancial entre las dos bases de clientes.

En cuanto a por qué decidió vender, Asgar, un ex ingeniero de Google que trabaja en Google AI y profesor adjunto en Stanford, me dijo que se trataba de acelerar la visión de Pixie.

“Comenzamos Pixie para crear esta experiencia mágica para desarrolladores que realmente nos permite redefinir cómo los desarrolladores de aplicaciones monitorean, aseguran y administran sus aplicaciones”, dijo Asgar. “Una de las cosas interesantes es cuando conocimos al equipo de New Relic y nos juntamos con Bill y [New Relic founder and CEO] Lew [Cirne]nos dimos cuenta de que había casi una alineación completa en torno a esta visión […]y al unir fuerzas con New Relic, podemos acelerar todo este proceso”.

New Relic recientemente ha trabajado mucho en el código abierto de varias partes de su plataforma, incluidos sus agentes, exportadores de datos y algunas de sus herramientas. Pixie, también, ahora será de código abierto para sus herramientas principales. El servicio de código abierto siempre estuvo en la hoja de ruta de la compañía, pero la adquisición ahora le permite impulsar esta línea de tiempo.

“Tomaremos Pixie y lo pondremos a disposición de la comunidad a través del código abierto, y continuaremos desarrollando la oferta comercial de nivel empresarial que amplía la plataforma New Relic One”, explicó Staples. Sin embargo, Asgar agregó que la compañía tardará un poco en publicar el código.

“La misma cualidad fundamental que nos entusiasmó tanto con Lew como EIR en 2007, nos entusiasmó con Zain e Ishan en 2017: ingenieros absolutamente brillantes, que saben cómo crear productos que les encantan a los desarrolladores”, me dijo Eric Vishria, socio general de Benchmark Ventures. . “New Relic siempre ha capturado el deleite de los desarrolladores. A pesar de todo su poder, Kubernetes cambia por completo el paradigma de monitoreo con el que hemos vivido durante décadas. Pixie ofrece el mismo enfoque fácil de usar, rápido para obtener valor y sensato para el mundo de Kubernetes que New Relic trajo a APM. Es una pareja hecha en el cielo”.


Source link
Salir de la versión móvil