Ícono del sitio La Neta Neta

New Relic está cambiando su modelo de precios para alentar un monitoreo más amplio

New Relic está cambiando su modelo de precios para alentar un monitoreo más amplio

En el mundo de la monitorización, generalmente cuando activa una nueva instancia, paga una tarifa para supervisarla. Si está particularmente activo en un mes determinado, eso puede resultar en una factura considerable al final del mes. Eso lleva a limitar lo que elige monitorear para controlar los costos. New Relic quiere cambiar eso, y hoy anunció que se está moviendo a un modelo donde los clientes pagan por el usuario en lugar de un componente de datos más pequeño y menos costoso.

La compañía también está simplificando su conjunto de productos con el objetivo de alentar a los clientes a instrumentar todo en lugar de decidir qué monitorear y qué dejar fuera para controlar los costos. “Lo que estamos anunciando es una plataforma completamente reinventada. Estamos simplificando nuestros productos de 11 a tres, y eliminamos esas barreras para estandarizar en una sola fuente de verdad “, New Relic el fundador y CEO Lew Cirne le dijo a TechCrunch.

La forma en que la empresa puede darse el lujo de hacer este cambio es exponiendo la base de datos de telemetría subyacente que creó para ejecutar sus propios productos. Al aprovechar esta base de datos para rastrear todos sus datos de APM, rastreo y métricas en un solo lugar, Cirne dice que pueden controlar los costos mucho mejor y transferir esos ahorros a los clientes, cuyas facturas deberían ser mucho más pequeñas en función de este nuevo modelo de precios , él dijo.

“Antes de esto, no ha habido ninguna tecnología que sea buena para reunir todos esos tipos de datos en una sola base de datos, lo que llamaríamos una base de datos de telemetría. Y en realidad creamos uno nosotros mismos y es la columna vertebral de todos nuestros productos. [Up until now], realmente no lo hemos expuesto a nuestros clientes, para que puedan poner todos sus datos en él “, dijo.

Nuevos datos de telemetría de reliquia. Imagen: Nueva reliquia

La compañía destila el conjunto de productos en tres categorías principales. La primera es la Plataforma de datos de telemetría, que ofrece una forma única de recopilar cualquier evento, registro o seguimiento, ya sea de sus agentes o de alguien más o incluso herramientas de monitoreo de código abierto como Prometheus.

El segundo producto se llama Full-stack Observability. Esto incluye todos sus productos anteriores, que se vendieron por separado, como APM, movilidad, infraestructura y registro. Finalmente están ofreciendo una capa de inteligencia llamada New Relic AI.

Cirne dice que al simplificar el conjunto de productos y cambiar la forma en que facturan, ahorrará dinero a los clientes a través de las eficiencias que han descubierto. En la práctica, dice, el precio consistirá en una combinación de usuarios y datos, pero cree que su enfoque dará como resultado facturas mucho más bajas y una mayor certeza de costos para los clientes.

“Varía según el cliente, por lo que esta es solo una estimación aproximada, pero imagine que la factura típica de New Relic en este modelo será un 70% por usuario y 30% de datos, aproximadamente, pero si ese es el caso, y si Si miras a nuestros competidores, el 100% de la factura son datos ”, dijo.

El nuevo enfoque está disponible a partir de hoy. Las empresas pueden probarlo con una cuenta de usuario único de 100 GB.


Source link
Salir de la versión móvil