El auge tecnológico en el sudeste asiático no solo está sembrando una ola de nuevos emprendedores que construyen la próxima generación de unicornios, sino que también está introduciendo a jóvenes talentos en los roles de gerentes novatos. Y NewCampus, una startup con sede en Singapur cofundada por Will Fan y Fei Yao, anunció hoy que ha recaudado millones de dólares para ayudar a las empresas que llegan a la mayoría de edad a capacitar a su fuerza laboral en proceso de maduración para ayudarlos a crecer en esos roles nuevos y más importantes.
NewCampus es una plataforma de aprendizaje en línea y en vivo que espera capacitar a los gerentes en ascenso dentro de las organizaciones de hipercrecimiento. Sus “sprints” de liderazgo se centran en temas como la retención de conocimientos y lo que implica la conservación de un entorno seguro para los equipos. La compañía formó parte del acelerador de tecnología educativa inaugural de SuperCharger Ventures y hoy anunció que ha atraído millones de dólares en interés de los inversores.
La startup ha cerrado una ronda de financiación inicial de $ 2.5 millones en una ronda liderada por Maia Sharpley de Juvo Ventures. Otros inversores incluyen a Zanichelli Venture, M Venture Partners, 27V, Pavan Katepalli, el ex director de aprendizaje de Trilogy Education, junto con los inversores existentes SOSV y 500 Startups.
Aunque primero se describió a sí mismo como un gimnasio de membresía para experiencias de aprendizaje, la startup fundada en 2019 recaudó capital para invertir más en su última versión: una plataforma de mejora de habilidades para pymes.
Actualmente, NewCampus crea contenido internamente y luego pide a los expertos de la industria que ingresen y agreguen su estilo de experiencia. Se espera que los usuarios dediquen entre cuatro y cinco horas a la semana al trabajo, con 90 minutos de ese tiempo dedicados a talleres en vivo dirigidos por un instructor. El material se diferencia de otros programas en línea al centrarse en habilidades más filosóficas, como cómo crear un entorno seguro para los equipos o cómo retener el conocimiento, en lugar de temas como Finanzas 101. Actualmente, su contenido parece más general y sirve al gerente emergente en tech, no el gerente por primera vez que maneja una startup fintech durante un pivote.
NewCampus ofrece clases en vivo para gerentes principiantes. Créditos de imagen: NewCampus
Hay muchas herramientas de capacitación para la fuerza laboral en el mercado en este momento: Udemy, BetterUp, Skillshare, Udacity; pero NewCampus confía en que puede ganar vendiendo a un mercado que cree que está desatendido: el sudeste asiático.
NewCampus se dirige a empresas que tienen una presencia de entre 500 y 1000 personas en la región del sudeste asiático. Fan mencionó cómo empresas como Grab, GoJek y Carousell todavía recurren a formadores locales en países como Indonesia, Tailandia y Singapur, lo que le da a su empresa la oportunidad de entrar y aportar una pedagogía y una marca más avanzadas.
Si bien no se puede perder el frenesí de India por contratar y retener talentos, el cofundador dice que la startup está buscando en otros mercados menos concurridos.
“[The customer] puede ser una empresa fintech de 600 personas con una sede en Hong Kong, pero su equipo de gestión está sentado en Hong Kong, sus equipos de ventas en Sydney, Melbourne, su equipo de desarrollo está en Indonesia y su equipo de ventas está en Filipinas, y ya eso El desglose de la gestión de equipos remotos es sofisticado y matizado a su manera ”, dijo Fan.
Yao comparó el impulso en torno a la mejora de los esfuerzos de diversidad e inclusión en los Estados Unidos con el impulso en torno a la mejora de la comunicación intercultural en el sudeste asiático, “debido a lo fragmentado que está el mercado y lo rápido que crecen los equipos en toda la región”. Añadió que muchos de los productos de mejora de competencias de Estados Unidos “no hablan con el resto del mundo”, lo que le da a NewCampus la oportunidad de seleccionar un grupo de instructores, un enfoque de zona horaria y un producto para sus usuarios finales.
Las organizaciones más pequeñas pueden comprar suscripciones anuales para que sus gerentes tomen cursos de contenido general, mientras que las organizaciones más grandes pueden pagar los programas internos que NewCampus luego administrará y ejecutará ellos mismos. Al igual que con cualquier modelo de negocio B2B, vender a una institución en lugar de a un individuo parece ser más lucrativo con el tiempo cuando la startup comienza a atender a cientos y miles de gerentes. Sin embargo, Yao enfatizó que la ventaja estratégica de NewCampus es ayudar a mejorar las habilidades de las organizaciones más pequeñas.
“Realmente sirve a las empresas desatendidas que no tienen acceso a las instalaciones de capacitación tradicionales a esos precios”, dijo Yao. “Al mismo tiempo, muchas de las empresas con las que estamos trabajando actualmente están más familiarizadas con mantener algo que está dentro de su empresa, es un poco el equilibrio de ambas”. La división entre programación individual y programación interna es actualmente 50/50.
Actualmente, alrededor del 80% de los estudiantes de NewCampus y el 60% de sus instructores se identifican como mujeres.
Probando el probador
La prueba para NewCampus es si puede escalar su contenido para que sea efectivo e inclusivo para cientos de miles de gerentes emergentes. Esto requerirá que la empresa centre su contenido en trayectorias gerenciales específicas según la profesión, o crezca y sirva también a gerentes experimentados.
NewCampus está buscando la acreditación universitaria, lo que sugiere que eventualmente se ve a sí mismo como un reemplazo de los títulos tradicionales. Fan lo comparó con cómo las nuevas empresas de tecnología financiera adquirieron licencias bancarias hace media década, en un intento de generar conciencia de marca y confianza.
Según varios inversores que habían visto la plataforma de lanzamiento de NewCampus, el movimiento de licenciamiento universitario es un guiño a la apuesta inicial de NewCampus: que podría convertirse en una alternativa al MBA.
El problema con las escuelas de negocios modernas es que gran parte de la utilidad en la educación superior no es el contenido, sino la red y el nombre de la marca que se abre camino en el currículum de un estudiante. Si bien NewCampus puede apoyarse en la acreditación como diferenciación, realmente necesita apoyarse en diferentes formas de indicar a la sociedad que su contenido, y los consumidores de su contenido, son importantes. Yao cree que los inversores pueden estar equivocados con la interpretación de NewCampus de reemplazar el título de la escuela de negocios.
“Están pensando en grandes nombres, como Stanford y Harvard”, dijo. “Estamos asumiendo la verticalidad de la educación empresarial como un todo, las personas que vienen a nosotros, no son las personas que no han ingresado a Harvard, son 100% las personas que nunca habían considerado Harvard para comenzar. con.”
El equipo de NewCampus. Créditos de imagen: NewCampus
Source link