YouTube es el tercer sitio web más utilizado dentro de las escuelas, según Matthew Gross, CEO y cofundador de Newsela.
“Eso es increíble, considerando lo difícil que es encontrar videos, lo sin filtros que está y lo inaccesible que es para muchos estudiantes que tienen diferentes habilidades y niveles de aprendizaje”, dijo Gross. “El video tiene que evolucionar”.
Con ese fin, Newsela anunció hoy que ha adquirido HapYak, un negocio de software de video interactivo para la empresa, por un monto no revelado. Esto marca la primera adquisición de Newsela, ya que la compañía de contenido ha estado trabajando más en asociaciones de contenido y licencias hasta este momento. El acuerdo se produce meses después de que Newsela recaudara $ 100 millones en una ronda que llevó su valoración a $ 1 mil millones.
HapYak es un poco más elegante que YouTube en sus ofertas específicas para empresas. Gross dijo que obtuvo la validación de la importancia del video después de ver a los usuarios recurrir a otras plataformas de bricolaje para crear videos interactivos.
Desde el punto de vista ético, brindar funcionalidad personalizable a los videos, en lugar de una experiencia estática, está en línea con la forma en que Newsela itera en los productos. Por ejemplo, la puesta en marcha interrumpió los libros de texto al ponerlos en línea y brindarles a los maestros una forma de adaptar el mismo contenido a diferentes tipos de aprendizaje. Ahora, la startup quiere interrumpir el video agregando una capa de interactividad. Más allá de la adquisición de HapYak, Newsela planea aprovechar su acceso a miles de videos que tiene a través de proveedores de contenido.
“Lo que será más emocionante para los profesores y los estudiantes es el nivel de participación y el nivel de interactividad … porque la accesibilidad es muy importante”, dijo. “Es un tema crítico que los estudiantes con diferentes niveles de aprendizaje, conocimientos previos, diferentes habilidades y diferentes grupos de edad … es necesario que los videos sean accesibles para los estudiantes de todos los ámbitos de la vida”.
Gross se negó a comentar si la funcionalidad de video será un producto que se ofrecerá a los usuarios gratuitos o solo a aquellos que pagan por una suscripción a Newsela. Esto último podría afectar la accesibilidad de los nuevos esfuerzos de Newsela, ya que la brecha digital continúa limitando qué estudiantes y distritos enteros tienen acceso al software.
Hace ocho meses, Newsela se jactó de que sus ingresos recurrentes anuales de 2020 crecieron un 81% con respecto a 2019, y las nuevas reservas aumentaron un 115%. El CEO se negó a compartir si 2021 está en camino de eclipsar, alcanzar o quedarse atrás de esos totales.
Hasta este momento, Newsela solo alojaba un pequeño porcentaje de contenido de video en su plataforma. La empresa ha sido y seguirá siendo una empresa centrada en el texto que quiere mejorar la alfabetización de los estudiantes de todo el mundo, según Gross. A pesar de estos antecedentes, Newsela cree que el contenido de video no será negociable en el aprendizaje en el futuro.
“Los videos son realmente fundamentales para la instrucción y se puede transmitir una cantidad increíble de información de manera muy rápida y eficiente a través del video”, dijo Gross. “No sirve como algo mejor o peor que el texto, sino como un complemento fundamental en un mundo impulsado por videos”.
Si bien algunos pueden sentir que la incursión de Newsela en el video es tardía, Gross dijo que su compañía no miró intencionalmente el factor de forma en el pasado.
“Creo que el peor de los casos son los videos que no tienen mucho rigor y los videos de instrucción que en realidad solo tienen que ver con el compromiso”, dijo Gross. Si bien no nombró ninguna startup específica, cree que algunos engañan a los maestros de escuela para que piensen que la instrucción basada en videos es buena para los niños a través de métricas de participación. Sin embargo, en realidad, algunas herramientas interactivas no brindan una educación de alta calidad, por lo que se pierde un equilibrio importante entre contenido atractivo y aprendizaje pedagógicamente sólido.
“Ese no es el tipo de aprendizaje al que estamos acostumbrados en el siglo XXI, y luego el video en la escuela se vería como un apagón total en lugar de algo que realmente entusiasme a los niños con el aprendizaje”.
Más allá de la adquisición de HapYak, Newsela reveló que ha adquirido los activos de inteligencia artificial de aprendizaje natural de Fluent City, una startup de aprendizaje de idiomas. La transacción, dijo Gross, permitirá a Newsela analizar mejor el texto que licencia de los proveedores de contenido para ayudar a la curación, modificaciones y recomendaciones para sus clientes.
Ambos acuerdos indican que Newsela, armada con capital fresco, se está volviendo agresiva sobre cómo llevar el contenido adecuado al estudiante adecuado en el formato adecuado en el momento adecuado.
Nota del editor: una versión anterior de esta historia decía que Newsela vendió activos de Fluent City a Brightcove. Esto es incorrecto. Vendió algunos activos de HapYak a Brightcove. Se ha realizado una actualización para aclarar este cambio.
Source link