Sabíamos que estaba sucediendo, pero el minorista en línea de muebles y accesorios para el hogar con sede en el Reino Unido Made.com ha entrado oficialmente en administraciónconfirmando informes anteriores con el nombramiento ayer de PricewaterhouseCoopers como administradores.
Mientras Made.com había revelado que fue en conversaciones con posibles compradores, nada se concretó a tiempo y la empresa cesó tomando nuevos pedidos a fines de octubre, sin que ninguna de las partes interesadas pudiera “cumplir con el cronograma necesario” para cerrar un trato. Sin embargo, hoy surgieron noticias de que Next, un minorista multinacional con tiendas físicas y en línea sustancialmente en el Reino Unido, adquirió los nombres de dominio, la propiedad intelectual y la marca de Made.com.
Informes sugerir que Next pagó 3,4 millones de libras esterlinas (3,8 millones de dólares) en la liquidación.
“Después de haber llevado a cabo un proceso extenso para asegurar el futuro del negocio, estamos profundamente decepcionados de haber llegado a este punto y de cómo afectará a todas nuestras partes interesadas, incluidos empleados, clientes, proveedores y accionistas”, dijo la presidenta de Made.com, Susanne Given. en un comunicado emitido hoy. “Apreciamos y lamentamos profundamente la frustración que MDL (Made.com) entrará en la administración habrá causado para todos”.
Camino a la ruina
Fundada en Londres en 2010, Made.com emergió como una de las nuevas empresas más prometedoras del Reino Unido, recaudando unos 137 millones de dólares en dinero de los inversores para una empresa que optimizó todo el diseño, la fabricación y los procesos de venta de muebles mediante la creación de estrechas asociaciones con empresas asociadas. . La empresa se hizo pública en la Bolsa de Valores de Londres. en 2021 con una valoración de alrededor de £ 775 millones, aunque el precio de sus acciones ha estado en constante caída desde el día de la OPI en junio pasado, y con la compañía informando pérdidas crecientes y planes de recorte de empleos a lo largo de 2022, la escritura ha estado en la pared.
Cofundador y ex director ejecutivo Ning Li, quien dejó Made.com en 2017, publicó una carta abierta afirmando que había hecho tres ofertas para recomprar la empresa con su propio efectivo y tratar de cambiar las cosas, pero finalmente fue rechazado.
“Desafortunadamente, mi propuesta no fue aceptada”, escribió Li. “Aparentemente, sería preferible dividir la empresa y venderla en pedazos para generar un poco más de efectivo. No tiene sentido para mí. Pero quería que supieras que realmente lo intenté”.
Vale la pena señalar que Made.com declaró recientemente que no procesaría ninguna solicitud de reembolso para clientes con pedidos pendientes, y en este momento no está claro si esto cambiará en el futuro; en este momento, los administradores están preocupados por vender todos los activos restantes de Made.com y realizar pagos a sus acreedores. Y la junta dijo hoy que eventualmente espera que “cualquier valor residual” que quede después del proceso de administración sea distribuido a los accionistas de la compañía.
Tampoco está claro cuáles son los planes de Next para la marca Made.com, y si planea conservar alguno de los 500 puestos de trabajo actualmente en juego con Made.com entrando en administración.
Source link