Nextdoor se renueva con nuevos perfiles, noticias y más funciones para crear comunidad

Nextdoor se renueva con nuevos perfiles, noticias y más funciones para crear comunidad

red social de barrio Al lado está renovando su producto. Los cambios, que apuntan a simplificar la aplicación y promover mejores relaciones entre vecinos, siguen alquiler del año pasado del nuevo jefe de producto de Nextdoor, Kiran Prasad, quien se unió a la empresa después de trabajar en LinkedIn. Combinadas, las actualizaciones están sentando las bases para una nueva dirección estratégica para Nextdoor, que la compañía llama la “estrategia de comunidad activa y valiosa”.

Esto se refiere a la combinación de la comunidad de vecinos y el valor que proviene de las redes locales. Mientras tanto, el “activo” se refiere a la motivación de Nextdoor para conectar a las personas tanto digitalmente como en el mundo real.

La idea original con Nextdoor era crear una red social hiperlocal donde las personas que vivían en la misma área pudieran compartir información sobre el vecindario, obtener recomendaciones, conocer negocios locales y más. Pero Nextdoor a menudo se hizo conocido como un lugar donde las personas van a expresar sus quejas, denunciar delitos, participar en discusiones políticas intensas o involucrarse en otros comportamientos menos que de buena vecindad. En años anteriores, la red social incluso desarrolló una reputación de discriminación racial, lo que llevó a la empresa liberando características específicas para abordar esto. Su director ejecutivo luego renunció.

En los años siguientes, Nextdoor trató de luchar contra su imagen más negativa, incluso con el lanzamiento de nuevas herramientas que animaban a los vecinos a echarse una mano o donarse cosas que no querían. Cuando la empresa debutó en los mercados públicos después de una fusión SPAC en 2021, lo hizo bajo el ticker “KIND”, con la esperanza de consolidar la idea en la mente de los inversores de que era la red social “más agradable”.

Pero ahora, Nextdoor está implementando funciones que alinean mejor su producto con su visión más amplia. El objetivo aquí, explica Prasad, es ayudar a crear un “vecindario vibrante y acogedor tanto en línea como fuera de línea”.

“Queremos crear productos que sean realmente para los creadores de la comunidad, los conectores de la comunidad, las personas que realmente quieren mejorar la comunidad local de alguna manera”, explica. “Y no nos referimos a esto puramente en el sentido digital”.

Créditos de imagen: Al lado

Entre los cambios clave está el lanzamiento de nuevos perfiles de usuario que permiten que las personas se presenten con una foto, una breve biografía y sus pronombres preferidos. La compañía espera que esto permita a las personas conectar sus amistades en línea con el mundo real, incluidos los vecinos que solo conocen casualmente, a quienes saludan en los paseos o con quienes se topan en el parque para perros local, por ejemplo.

Cuando los nuevos miembros se unen a un vecindario de Nextdoor, otros en el vecindario podrán celebrar su llegada con reacciones y obsequios virtuales, como galletas o flores, de manera similar a cómo los vecinos solían recibir a los recién llegados en el pasado con canastas de atención en persona.

Créditos de imagen: Al lado

Los miembros del vecindario también podrán conectarse y @mencionarse unos a otros en publicaciones y comentarios, de manera similar a otras redes sociales, como Twitter o Facebook. Y cuando dos miembros se conecten, podrán ver las publicaciones, los comentarios y las reacciones de los demás resaltados en su feed principal.

Créditos de imagen: Al lado

Otra característica de “Vecinos que quizás conozca” también recomendará personas con las que quizás desee conectarse, según la proximidad, las conexiones que tienen en común, las interacciones en la plataforma o los contactos personales. Esta característica, en particular, se basa en la capacidad única de Nextdoor para comprender dónde se encuentran los usuarios en el mundo real, ya que unirse a un vecindario en la aplicación primero requiere la verificación de la dirección.

La función “Conectar”, que es la versión de Nextdoor de “hacerse amigo” de alguien, ayudará a formar la base para el nuevo tipo de red social que está creando Nextdoor. Estas pueden ser personas con las que no necesariamente quiere tener “amigo” en Facebook, porque no son amigos cercanos o familiares, o en LinkedIn, porque no son colegas o relaciones comerciales. Pero son personas con las que desea mantenerse al día de alguna manera, tal vez porque son los padres de los amigos de su hijo, miembros de un club local, organizadores comunitarios o alguien con una posición destacada, como presidente de la PTA o miembro de la junta de HOA.

Créditos de imagen: Al lado

Más allá de poner un rostro más humano a los miembros de Nextdoor, los perfiles pueden tener algún impacto en el comportamiento de los usuarios.

“El hecho de que tus fotos sean más centrales, el hecho de que las personas puedan buscarte y mencionarte con @menciones, hace que la persona sea más consciente de su identidad en la plataforma”, señala Prasad. . “Creo que eso definitivamente hará que las personas sean más conscientes de cómo se presentan en su vecindario local”.

El diseño, la navegación y el feed principal de la aplicación también se están rediseñando, teniendo en cuenta estas nuevas características. El feed ahora se centrará en las conversaciones y las “Conexiones” que más te importan. Eso significa que verá las actualizaciones de las personas que conoce y sigue mejor resaltadas en el nuevo feed, que se volverá más inteligente con el tiempo.

Créditos de imagen: Al lado

“Una gran parte de lo que estamos haciendo es construir nuestro modelo de aprendizaje automático”, dice Prasad. El modelo, continúa, “va a estar analizando algunas señales diferentes y seguirá agregando señales diferentes a medida que empecemos a evolucionarlo”.

Inicialmente, analizará cosas como con quién interactuó en el pasado, con quién le gustó o con quién reaccionó, con quién se comunicó, las empresas que recomendó, los grupos de los que forma parte y más.

“Probablemente hay del orden de 50 a 60 señales, y todas ellas se suman a un [machine learning] modelo que trata de ser más relevante”, señala Prasad. Con el tiempo, el feed puede crecer para tener en cuenta más señales, como el tono de una publicación, para degradar el contenido inútil. Pero aún no está allí.

Nextdoor también eliminará los enlaces duplicados y desactualizados, ofrecerá mejores capacidades de búsqueda y desplegará un botón de creación de publicaciones más prominente que resalta, usando íconos coloridos, herramientas para vender o regalar artículos no deseados, publicar un video o etiquetar una ubicación. La configuración de privacidad también es más fácil de acceder con estos cambios.

Créditos de imagen: Al lado

Sin embargo, no todos los usuarios verán las nuevas características hoy.

Algunas de las funciones se probaron en mercados selectos antes del lanzamiento formal de hoy, pero todas se implementarán gradualmente para los usuarios globales de Nextdoor en las próximas semanas y meses. La compañía señala que las primeras pruebas encontraron que la adición de fotos de perfil generó un 180 % más de vistas de perfil y un 46 % más de solicitudes de conexión. Y, en general, las nuevas funciones hicieron que las personas publicaran más en la plataforma. Sin embargo, el objetivo principal no es necesariamente que los usuarios se vuelvan adictos a la aplicación de Nextdoor durante largos períodos de tiempo.

“Una de las cosas más importantes que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que las personas salgan al mundo real y realmente interactúen entre sí”, insiste Prasad.

Créditos de imagen: Al lado

Los cambios llegan a Nextdoor en un momento en que Facebook, que ya era un hogar popular para grupos privados de vecinos, intensificó su competencia con Nextdoor. El año pasado, Facebook lanzó “Neighborhoods”, un desvergonzado clon de Nextdoor que buscaba formalizar grupos de vecinos a través de un producto dedicado que también implica geolocalización.

Sin embargo, Nextdoor dice que no ha visto ningún impacto real de ese lanzamiento. Ha estado trabajando para construir su red vecinal durante 12 años, y eso ha valido la pena en forma de 66 millones de usuarios totales, 33 millones de los cuales están activos semanalmente, con un promedio de 4 veces por semana en la aplicación. También cuenta con 54 millones de recomendaciones comerciales en la plataforma y más de 285 000 vecindarios en todo el mundo, incluido uno de cada tres hogares de EE. UU. Además de los EE. UU., otros mercados en Nextdoor incluyen el Reino Unido, Alemania, Francia, los Países Bajos, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Australia y Canadá.

Las funciones que se implementan hoy son parte de una estrategia más amplia en Nextdoor que se expandirá con el tiempo, dice Prasad.

“En un trimestre o dos, verás que sale otro conjunto de productos. Y con suerte, verá surgir este tema que trata de ayudar a las personas a formar una comunidad”, insinúa. “Verá más herramientas para los líderes comunitarios activos que realmente quieren mejorar la comunidad del vecindario local”.


Source link