¿Qué pasaría si pudieras jugar con puntos de referencia en lugar de simplemente recorrerlos? Junto a está convirtiendo las audioguías en juegos para que las visitas turísticas sean más interactivas. Lanzado hoy como parte de la competencia Battlefield de TechCrunch Disrupt Berlin, Nexto se está asociando con destinos turísticos para ayudarlos a atraer más visitantes y ganar más dinero para financiar la cultura.
“Queríamos hacer que el patrimonio fuera más emocionante y accesible para la generación más joven”, dice el cofundador y director de producto de Nexto, Tadej Strok. “En lugar de Pokémon, la gente recolectaría artefactos de patrimonio virtual y competiría en la exploración de historias históricas y aprendería algo significativo en el camino”.
Nexto sirve como una alternativa a la audioguía tradicional, con su hardware tosco e incómodos auriculares que tienes que alquilar. En lugar de eso, usas tu propio teléfono y su diminuto altavoz o auriculares, y descargas el de Nexto. iOS o Androide aplicación Los recorridos multimedia y los juegos se pueden descargar para usarlos sin conexión para evitar quemar sus datos de roaming mientras recorre ciudades, castillos, sitios arqueológicos y templos.
Las experiencias en sí combinan el contenido de la guía de audio tradicional con minijuegos como rompecabezas, acertijos y búsqueda de elementos virtuales en ubicaciones del mundo real que escanea con su teléfono. Dado que las personas usan teléfonos inteligentes modernos en lugar de los Walkman de la vieja escuela, los recorridos de Nexto pueden incluir elementos de realidad aumentada donde los personajes históricos emergen del paisaje. A través de AR, las ruinas se pueden reconstruir a su antigua gloria y se pueden revelar diferentes capas de pinturas famosas.
Los lugares culturales pueden crear estas experiencias con el propio sistema de gestión de contenido de Nexto, y la startup brinda asistencia para crear contenido más inmersivo. Luego, los lugares pueden decidir si hacer que el contenido sea gratuito para los usuarios o cobrar una tarifa para que los visitantes desbloqueen las experiencias. Los lugares pagan a Nexto una parte de las ventas, una suscripción mensual a la plataforma basada en los usuarios activos y/o una tarifa de agencia creativa por asistencia en la creación de contenido.
Después de tres años de trabajo, Nexto está lanzando una experiencia en Berlín hoy más allá de sus ofertas existentes en Eslovenia, aunque también tiene programas en otros cuatro países en proceso. Inicialmente recaudó una subvención del gobierno para comenzar, y ahora está en el proceso de recaudación de fondos de la ronda inicial.
Nexto podría convertir pueblos mediocres, museos de renombre o monumentos menos populares en destinos más populares al resaltar lo que tienen de especial. “Sabemos que cada ciudad histórica tiene una leyenda o folclore local genial y emocionante, pero a menudo se comunica de una manera aburrida, si es que se comunica”, dice Strok.
La idea se inspiró en los juegos de rol que a menudo sumergen al jugador en una rica historia ficticia de un reino de fantasía. Pero después de 10 años en publicidad digital y narración de historias y haciendo una tesis de maestría en gamificación, Strok quería convertir a los turistas en aventureros. “Sentimos que en la sociedad actual la gente está perdiendo interés en la cultura y la historia, porque están constantemente bombardeados con el espectáculo y la pelusa de la industria del entretenimiento”, me dice Strok. Nexto podría convertir la educación en algo lo suficientemente emocionante como para competir.
La puesta en marcha tendrá que competir con las dos compañías de audioguías tradicionales como Antenna International y Orpheo, que tienen costos de instalación elevados ya que los lugares tienen que comprar hardware para alquilar y deben estar centralizados. La disponibilidad en la nube de Nexto y la falta de hardware dedicado lo hacen más aplicable a recorridos por vecindarios que no tienen un punto de partida definido. Pero al mismo tiempo, las familias que no tienen un dispositivo para cada miembro pueden preferir alquilar hardware.
Mientras tanto, nuevas empresas como Detour, izi.travel y Cloudguide también se están aprovechando de los propios dispositivos de los visitantes. Están más enfocados en traducir guías tradicionales de solo audio a dispositivos móviles que podrían atraer a grupos demográficos de mayor edad, mientras que Nexto se concentra en multimedia que podría entusiasmar a los viajeros más jóvenes.
El mayor riesgo para Nexto es que la construcción de estas guías interactivas podría ser demasiado confusa y laboriosa para algunas juntas y lugares de turismo. Tendrá que descubrir cómo simplificar este proceso o hacer la creación de contenido de manera asequible.
Nexto espera estar pronto disponible en ciudades como París, Praga, Roma y Barcelona, convirtiendo historias de su pasado en juegos de hoy. La revolución de traer su propio dispositivo no solo está cambiando el negocio empresarial y la fuerza laboral bajo demanda. Ahora que casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, las empresas emergentes como Junto a puede convertir cualquier lugar en un lugar para aprender y jugar.
Source link