Neymar: el delantero brasileño le dice a la corte que no participó en las negociaciones sobre el fichaje del Barcelona

Neymar: el delantero brasileño le dice a la corte que no participó en las negociaciones sobre el fichaje del Barcelona

Neymar y su familia no tenían que declarar pero decidieron hacerlo

El delantero brasileño Neymar le dijo a un tribunal que “no participó en las negociaciones” sobre su transferencia al Barcelona desde Santos en 2013, pero firmó lo que su padre le dijo que hiciera.

Neymar y otros ocho imputados están en juicio acusados ​​de fraude y corrupción, lo que ellos niegan.

La firma de inversión DIS poseía el 40% de los derechos del jugador y dice que perdió porque la transferencia estaba infravalorada.

“Mi padre siempre se ocupó de eso y siempre lo hará”, dijo el hombre de 30 años.

“Yo no participé en las negociaciones. Firmo todo lo que él [his father] me dice que firme”, dijo el jugador del Paris St-Germain en la corte de Barcelona.

“Jugar en el Barcelona siempre fue mi sueño, un sueño de la infancia”.

Los otros imputados son los padres de Neymar, los dos clubes, los expresidentes del Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

El padre del jugador, Neymar da Silva Santos, dijo al tribunal: “Nuestra intención era prepararle un plan de carrera en Europa, que ya teníamos establecido. Y sabiendo su sueño de jugar en el Barcelona, ​​firmamos ese acuerdo prioritario con a ellos.”

DIS quiere una pena de prisión de cinco años para Neymar, mientras que los fiscales españoles buscan una pena de prisión de dos años y una multa de 10 millones de euros para el jugador. También piden cinco años de cárcel para Rosell y una multa de 8,4 millones de euros para el Barcelona.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, citado como testigo, dijo al tribunal que su club había ofrecido 45 millones de euros en 2011 y 36 millones en 2013 al Santos para fichar a Neymar, pero el jugador optó por fichar por el Barcelona.

Más temprano, la abogada defensora Maria Masso dijo que el jugador no ha cometido ningún delito y agregó que los tribunales españoles no tienen jurisdicción para procesar a la familia Neymar ya que los presuntos delitos tuvieron lugar en Brasil, donde no son punibles.


Source link