Neymar pide el voto para el presidente: “Sería maravilloso. Bolsonaro, reelegido; Brasil, campeón y todos felices”

Neymar pide el voto para el presidente: “Sería maravilloso. Bolsonaro, reelegido; Brasil, campeón y todos felices”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha anotado un tanto este sábado a ocho días de la segunda vuelta de las elecciones. El futbolista Neymar, ídolo de la selección brasileña, y el mandatario han participado mano a mano en una retransmisión en directo por YouTube, ha pedido el voto para él y animado a la juventud a que le vote. “El Mundial está cerca. Todo sería maravilloso. Bolsonaro, reelegido; Brasil, campeón y todos felices”, ha declarado el crack del París Saint-Germain desde la capital francesa durante una charla informal en la que han abordado la Copa del Mundo, que se celebra en Qatar en noviembre, y los reñidos comicios presidenciales del día 30. Un millón de internautas lo ha seguido en directo.

Es una hábil jugada por parte del candidato que en las últimas tres semanas ha ido acortando distancias con Luiz Inácio lula da Silva, que le sacó seis millones de votos hace tres domingos. Ya están en el terreno del empate técnico. Con Neymar, Bolsonaro ha inaugurado un live que va a durar 22 horas, en referencia al número que hay que teclear para votarle. Por ahí pasarán estrellas de otros ámbitos, candidatos y ministros.

Neymar le expresó su apoyo en la primera vuelta. Pero esta vez ha sido durante una conversación de casi media hora en directo con el presidente de extrema derecha. Su equipo de campaña sacará de ese intercambio de elogios mutuos, alabanzas a la libertad y referencia a los valores (conservadores, se entiende), innumerables clips con los que inundar las redes sociales en la última semana de campaña. Sin duda, será una ayuda para atraer votantes jóvenes, que prefieren a Lula, según las encuestas. Incluso ha vuelto a cantar en directo el estribillo de un rap con instrucciones para votar por Bolsonaro en las urnas electrónicas que triunfa en TikTok y entre sus fieles.

El futbolista ha revelado el motivo que le ha llevado a hacer público su apoyo a la reelección del presidente: “Me apoyó en el momento más difícil”, ha dicho sin detallar más. Se refiere seguramente a 2019, cuando fue acusado de violación por una mujer y Bolsonaro salió inmediatamente en su defensa, caso que fue cerrado por falta de pruebas. Ahora le ha devuelto el favor.

El brasileño es juzgado estos días en Barcelona en relación con su fichaje por parte del Barça.

Suscríbase aquí a la newsletter de América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete


Source link