NGK Spark Plugs lanza un fondo de riesgo corporativo de $ 100M, buscará oportunidades de fusiones y adquisiciones

NGK Spark Plugs lanza un fondo de riesgo corporativo de $ 100M, buscará oportunidades de fusiones y adquisiciones

Bujía NGK, uno de los fabricantes de bujías automáticas más grandes del mundo, anunció un nuevo fondo de $ 100 millones para invertir en nuevas empresas y encontrar posibles acuerdos de fusión y adquisición. El fondo se lanzó con Pegasus Tech Ventures, la empresa de “capital de riesgo como servicio” que también ha trabajado con corporaciones como Sega Sammy Holdings, Asus y Aisin Seiki para lanzar fondos de riesgo.

Si bien es más conocido por sus componentes automotrices, NGK Spark Plug también fabrica muchos otros componentes de hardware, incluidos equipos de producción de semiconductores, herramientas de corte, equipos médicos y cerámica industrial. En los últimos años, la empresa con sede en Nagoya, Japón ha comenzó a enfocarse en nuevas tecnologías, como baterías de vehículos eléctricos de estado sólido.

El nuevo fondo de riesgo corporativo de NGK Spark Plug es una oportunidad para trabajar con nuevas empresas y expandirse a nuevos negocios, dijo Anis Uzzaman, socio general y director ejecutivo de Pegasus Tech Ventures.

La compañía está buscando nuevas empresas de software y hardware en los Estados Unidos, Europa, Israel y Asia y se centrará en tres temas: salud inteligente, servicios públicos descentralizados y movilidad inteligente.

“La selección de esas áreas se basa en tendencias y datos globales. La tasa global de pobreza está disminuyendo y más personas necesitan alimentos saludables, agua limpia, acceso a energía, movilidad y fácil acceso a la atención médica ”, dijo Uzzaman a TechCrunch en un correo electrónico.
“NGK está utilizando su experiencia en materiales y sensores, así como sus canales de ventas en la industria automotriz, para establecer sistemas y soluciones para abordar los principales puntos débiles en esas áreas”.

Para la movilidad inteligente, esto significa soluciones de carga tecnológicas, baterías de estado sólido, sistemas ADAS, plataformas de servicio e inversores de potencia. En los servicios públicos descentralizados, NGK Spark Plug analizará las empresas emergentes de tecnología alimentaria y agricultura, con el objetivo de crear suministros alimentarios más seguros y sostenibles y reducir la contaminación. También está interesado en la tecnología de purificación de aire.

El fondo invertirá en startups en etapas tempranas o tardías, con tamaños de cheques que van desde unos pocos cientos de miles de dólares hasta unos pocos millones de dólares. NGK Spark Plug planea trabajar en estrecha colaboración con las empresas de cartera, ayudando a que su tecnología madure, invirtiendo en ellas en múltiples etapas y permaneciendo abierto a posibles fusiones y adquisiciones, agregó Uzzaman.


Source link