Preguntar a Alan Shreve por qué fundó Ngrok, un servicio que ayuda a los desarrolladores a compartir sitios y aplicaciones que se ejecutan en sus máquinas o servidores locales, y le dirá que fue para resolver un problema de infraestructura difícil de asimilar (juego de palabras totalmente intencionado) que encontró mientras estaba en Twilio. Como ingeniero allí, Shreve estaba desarrollando webhooks (mensajes automáticos enviados desde aplicaciones cuando algo sucede) sin un entorno de desarrollo adecuado, lo que ralentizaba el proceso de implementación.
Ngrok fue su solución. Ngrok, un paquete de código abierto que se convirtió en una plataforma distribuida, tiene como objetivo fusionar varias tecnologías de red en una capa unificada, lo que permite a los desarrolladores entregar aplicaciones de la misma manera, independientemente de si se implementan en la nube pública, plataformas sin servidor, su propio centro de datos o Internet de los dispositivos de las cosas.
Después de siete años de arranque, Ngrok anunció hoy que recaudó $ 50 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Lightspeed Venture Partners con la participación de Coatue. Shreve le dice a TechCrunch que, con el capital fresco, Ngrok aumentará sus operaciones y “realizará inversiones continuas” para mejorar su oferta principal de productos.
“Los desarrolladores unen varios proyectos de código abierto, capas de proxy locales y los combinan con servicios dispares de proveedores específicos de la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform y redes de entrega de contenido como Cloudflare. Los desarrolladores deben configurar innecesariamente recursos de red de bajo nivel como IP, DNS, VPN y firewalls para entregar sus aplicaciones”, dijo Shreve a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Ngrok permite a los desarrolladores evitar esa complejidad”.
Ngrok actúa como un “proxy inverso” para servicios y aplicaciones, frente a servicios web que se ejecutan en nubes o redes privadas o en una máquina de desarrollo local. Brinda a los desarrolladores acceso a Internet a sistemas privados normalmente ocultos detrás de un firewall, proporcionando una dirección accesible a Internet a la que cualquiera puede acceder y vinculando el otro lado del “túnel” a la funcionalidad que se ejecuta localmente.
Efectivamente, Ngrok agrega funciones de conectividad, seguridad y observabilidad a las aplicaciones existentes sin necesidad de cambiar el código, incluidas funciones como equilibrio de carga y encriptación. Con Ngrok, los desarrolladores pueden implementar o probar aplicaciones en un backend de desarrollo, creando sitios web de demostración sin tener que implementarlos. O pueden acceder a dispositivos de Internet de las cosas en el campo, conectándose al software de nube privada de forma remota.
“Cuando los desarrolladores crean aplicaciones y API, deben entregarlas a los clientes en Internet. Ingress es el servicio que proporciona la entrega de aplicaciones y hace que su servicio esté disponible de forma segura para sus clientes. La entrada de Ngrok es [an] la puerta principal de la aplicación”, dijo Shreve. “La forma en que los desarrolladores crean aplicaciones ha cambiado fundamentalmente. Las arquitecturas de microservicios, las plataformas sin servidor y otros cambios en la industria han llevado a una proliferación de nuevas API y aplicaciones que necesitan su propio ingreso en diferentes entornos”.
De hecho, Shreve parece haberlo asimilado (me veré fuera), aumentando la base de usuarios de Ngrok a cinco millones de desarrolladores, 30,000 de los cuales son clientes de pago. Shreve no reveló las cifras de ingresos, pero dijo que los ingresos se “duplicaron” año tras año gracias en parte a clientes que pagan bien como Databricks, Zendesk, Copado, Klaviyo y SonarSource.
Ngrok compite hasta cierto punto con nuevas empresas como Tailscale, Nivel CeroNetmaker y redes definidas Nebulosa – algunos de ellos están bien financiados. En mayo, Tailscale recaudó $100 millones para su tecnología de red de malla que se puede instalar en un solo servidor y se usa como una forma de compartir servicios de software.
Pero si Shreve está preocupado, no fue obvio al respecto.
“La mayoría de las organizaciones gestionan entre 200 y 1000 aplicaciones. A esa escala, la entrega de aplicaciones más rápidamente mueve la aguja al mantener a los desarrolladores enfocados en resolver problemas comerciales reales y no en lidiar con las complejidades de las redes”, continuó Shreve. “La plataforma de ingreso como servicio de API-primero de Ngrok permite a los desarrolladores entregar más rápido al construir sobre una única solución en todas estas plataformas”.
Guru Chahal de Lightspeed Venture Partners agregó: “Más desarrolladores están ingresando a la industria y creando más aplicaciones, la mayoría de las cuales se entregarán a través de Internet como servicios de software como servicio. Hoy en día, esto implica una combinación compleja de tecnologías de redes y seguridad que es costosa, lleva mucho tiempo administrar y, francamente, no se escala… Invertimos en Ngrok porque está resolviendo este desafío. Ngrok simplifica drásticamente la forma en que las aplicaciones se entregan a los usuarios a través de Internet. Un desarrollador puede entregar su aplicación a los usuarios de manera segura y escalable con un solo clic o una sola línea de código”.
Ngrok emplea actualmente a 59 personas en sus oficinas de San Francisco y Seattle y de forma remota. Está contratando activamente.
Source link