Poco después de que Estados Unidos confirmara este sábado que a partir del martes aplicará aranceles del 25% a Canadá, el público del partido de la Liga Nacional de Hockey (NHL) que disputaron en Ottawa (Canadá) los Senators y los estadounidenses, Minnesota Wild, abuchearon el himno estadounidense interpretado antes del encuentro.
Cuando la artista Mandia empezó a cantar The Star-Spangled Banner, el himno de Estados Unidos, en el Canadian Tire Centre de la capital canadiense ante los jugadores de los Ottawa Senators y Minnesota Wild, se empezaron a oír los abucheos, algo extremadamente inusual en los partidos de hockey sobre hielo profesional.
Los abucheos fueron consecuencia directa de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer a Canadá aranceles del 25% a todas su exportaciones, excepto petróleo y gas que han sido gravadas con un 10%.
Los aficionados de los Ottawa Senators no son los únicos que han reaccionado de forma inmediata a los aranceles.
Dos provincias canadienses, Nueva Escocia y Columbia Británica, dijeron que limitarán el acceso de empresas estadounidenses a sus contratos públicos y que dejarán de vender productos alcohólicos procedentes del país vecino.
The United States national anthem is booed in Ottawa ahead of the Senators and Wild game amid tariffs from US President Donald Trump.
Caught the end of it, but it was booed for the first part of the anthem as well. pic.twitter.com/ChBU6XFxIP
— Nick Murray (@NickMurray91) February 2, 2025