El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes se pronunciaron en contra de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), votado en la Cámara de Diputados esta semana.
“Ese ni era seguro ni era popular”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. “Como si el seguro popular hubiese sido la panacea, si hubiese resuelto el problema de salud”, agregó.
De acuerdo con el mandatario, 10 empresas vendían al gobierno 100 mil medicinas “caducas, adulteradas, con sobreprecios”. Por lo tanto, afirmó que “se está buscando terminar de limpiar todo el sector salud” con la reforma.
Your browser doesn’t support iframes
“El seguro popular servía básicamente para permitir de que se robaran el dinero dedicado a la salud políticos corruptos, sobre todo en la compra de medicamentos”, agregó.
Explicó que con el dictamen, el Insabi pasará a formar parte de la Secretaría de Salud. “Ya tenemos el IMSS Bienestar y no vamos a tener dos instituciones. Necesitamos ahorrar”
El pasado martes, Morena y sus aliados aprovecharon su mayoría simple en la Cámara de Diputados para aprobar en unas horas y en una sola sesión la reforma que desaparece al Insabi y lo sustituye con el IMSS-Bienestar.
Dicho instituto se creó el 29 de noviembre de 2019, durante la administración de AMLO, mediante una reforma que le dio la misión de dar servicios gratis de salud, medicamentos y otros insumos a personas sin seguridad social.
Source link