Ni los trabajadores de Ikea se libran de montar sus muebles en la oficina

Ikea es una de las empresas más importantes del mundo en la actualidad, con presencia en 28 países.. Nació en el año 1943 en la provincia de Småland (Suecia) de la mano de Ingvar Kamprad, quien decidió que que era una buena idea expandir su negocio de venta de artículos de primera necesidad a la venta de muebles.

La idea de fabricar muebles armables para facilitar su transporte fue todo un éxito ya que permitió reducir el precio final a los clientes. Este es uno de los factores que explican el éxito de Ikea desde sus inicios. Ofrece muebles con un diseño atractivo y de buena calidad a un precio asequible.

Para mantener su modelo de negocio, la multinacional trabaja de manera directa con proveedores económicos, produce en masa y compra materiales de fabricación en grandes cantidades. Además, gracias a los embalajes planos, minimiza al máximo los costes en transporte.

Al contrario que la gran mayoría de empresas, que hacen que el embalaje se adapte a sus muebles, Ikea diseña muebles que se adapten al embalaje. Las cajas planas permiten reducir los costes de envío y almacenamiento.

¿Cómo montar los muebles de Ikea?

Hay quienes disfrutan mucho montando los muebles de Ikea una vez llegan a casa, mientras que otras personas odian profundamente esta tarea. Por este motivo, circulan en redes sociales multitud de memes sobre el hecho de montar los muebles de la multinacional sueca, y uno de los más graciosos es este que os enseñamos a continuación.

¿Te imaginas ir a una entrevista de trabajo en Ikea y que el responsable de recursos humanos te mande montar una silla para sentarte? Aunque, obviamente, esto no es así, tampoco sería nada extraño.

En la imagen podemos observar cómo entra un hombre en la oficina, y el responsable de recursos humanos le ordena montar una silla. En el suelo tiene una serie de piezas y herramientas para hacerlo y, suponemos, del éxito que tenga en la tarea va a depender que le contraten o no.

Curiosidades de Ikea

Por último, queremos contarte algunos datos curiosos sobre la compañía. ¿Sabes que Ikea no significa nada? Son las iniciales de la granja donde se crió su fundador. En un principio, el logo era de color rojo, y en 1983 pasó a ser amarillo y azul, los colores de la bandera de Suecia.

En 1996 Ikea abrió su primera tienda en España. Los nombres de todos los artículos tienen un determinado significado: los sofás y sillones son ciudades suecas, las alfombras son localidades de Suecia…


Source link