Nia Jax, recientemente lanzada, ha emitido una declaración sobre los rumores de por qué WWE la dejó ir. Jax se une a una larga lista de superestrellas lanzadas por WWE en 2020 y 2021, aunque la supuesta razón detrás de la medida atrajo una gran cantidad de atención en las redes sociales. En total, WWE liberó a 18 luchadores en total el jueves 4 de noviembre. Rápidamente comenzaron a surgir informes de que Jax fue despedida por WWE porque no estaba vacunada. Sin embargo, la ex campeona de mujeres de Raw y campeona de parejas de mujeres de la WWE ha dejado las cosas claras, afirmando que su estado de vacunación no jugó un factor para que la empresa la dejara ir.
Jax compartió una declaración en su cuenta de Instagram (a través del Wrestling Observer), detallando cómo pidió un tiempo libre de la televisión de la WWE para trabajar en su salud mental. Ella fue descartada Crudo después de un ataque de su ex compañera de equipo Shayna Baszler, con la excusa en pantalla de la cirugía del ataque. Jax afirmó que un calendario de la WWE la hizo regresar a la carretera el 15 de noviembre, pero cuando pidió más tiempo para agregar a su licencia extendida, nunca recibió respuesta de la WWE. La última palabra que escuchó de la WWE fue que estaba siendo liberada.
La declaración completa de Jax se puede encontrar a continuación.
Normalmente mantengo mi vida personal en privado, pero los informes de ayer no me dejan otra opción que aclarar las cosas. Recientemente tomé un breve permiso de la WWE por un descanso de salud mental. He estado trabajando en muchas cosas, más de las que puedo compartir, por lo que me tomé un tiempo, con el apoyo total de la empresa, para cuidarme.
A principios de esta semana, después de que WWE me envió mi agenda para regresar al ring para el show del 15 de noviembre, pedí una extensión de mi descanso de salud mental, sintiendo que necesitaba más tiempo y esperando tener el apoyo continuo de la compañía. Lo he dado todo durante los últimos 7 años. No recibí respuesta. Lo siguiente que escuché fue que me liberaban. Nunca se mencionó mi estado de vacunación. No me dieron opciones ni opciones.
Me rompe el corazón que me dejen ir tan abruptamente, sin consultar, cuando trato con tantas cosas en privado. Me encantó mi carrera en la WWE, amo a los hombres y mujeres con los que trabajé y voy a necesitar tiempo para procesar esta gran pérdida. Agradezco a las personas que han mostrado comprensión y compasión durante un momento increíblemente difícil.
Algunos de los otros nombres publicados por WWE junto con Nia Jax incluyen a Keith Lee, Karrion Kross, Eva Marie y Ember Moon. Los lanzamientos se produjeron poco después de que WWE informara sus números para el tercer trimestre y promocionara las ganancias durante los meses, lo que molestó a una gran cantidad de fanáticos. La postura que adoptó la WWE públicamente fue que todo esto se debió a recortes presupuestarios.
Con suerte, Nia Jax se pondrá al día con otra promoción de lucha libre y continuará teniendo una carrera exitosa dentro del círculo cuadrado.