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Niantic compra la competitiva plataforma de juegos Mayhem

Niantic compra la competitiva plataforma de juegos Mayhem

El creador de Pokémon GO, Niantic, ha adquirido una pequeña empresa de juegos de SF que crea una plataforma de organización de ligas y torneos para ayudar a los jugadores a crear sus propias comunidades en torno a títulos populares.

Violencia estuvo en el lote de invierno de 2018 de Y Combinator y recaudó $ 5.7 millones en fondos, según Crunchbase. Otros patrocinadores incluyen a Accel, que lideró la Serie A de la startup en 2018, Afore Capital y NextGen Venture Partners.

El enfoque de la startup ha cambiado bastante desde su debut inicial en YC, cuando anunció un servicio llamado Visor que analizaría videos de juegos de deportes electrónicos y entrenaría a los usuarios sobre cómo podrían mejorar su rendimiento. La compañía parece haber cambiado su enfoque por completo a las herramientas de la comunidad para ayudar a los jugadores a encontrar coincidencias y organizar torneos para juegos como Overwatch en su plataforma.

Niantic no reveló los términos de la adquisición.

La “mayoría” del equipo de Mayhem se unirá a Niantic con el CEO de la startup, Ivan Zhou, aterrizando en el equipo de Producto de Plataforma Social de la compañía, mientras que el resto del equipo se unirá a Ingeniería de Plataforma.

En un comunicado, Niantic afirma que la adquisición “refuerza nuestro compromiso con las redes sociales del mundo real como pieza central de nuestra misión”.

La mayoría de las adquisiciones de Niantic en los últimos tiempos se han centrado en tecnologías back-end de realidad aumentada, por lo que es interesante verlos comprar tecnología que se centra en la organización de la comunidad.

Pokémon GO continúa siendo la fuente de ingresos de Niantic, aunque la compañía no ha visto los mismos niveles de éxito viral con lanzamientos posteriores en los que el crecimiento orgánico no ha sido tan fácil de lograr. La compra de una startup que crea herramientas comunitarias sugiere que la compañía está lista para traer algo de tecnología externa para impulsar sus propios esfuerzos mientras se esfuerzan por crear una plataforma más amplia para sus ambiciones de AR y sus propios éxitos independientes.


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