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Niantic despide a 230 empleados, cancela partidos de la NBA y Marvel

Niantic despide a 230 empleados, cancela partidos de la NBA y Marvel

El fabricante de Pokémon GO, Niantic, despidió hoy a 230 empleados, solo un año después de haber despedido a unos 90 empleados.

Durante los despidos del año pasado, Niantic canceló cuatro proyectos, incluido un juego de Transformers. Algunos juegos de Niantic correrán la misma suerte esta vez. Después de cuatro meses en la App Store, Niantic cerrará NBA All-World; la compañía también cancelará la producción de un juego basado en la franquicia Marvel.

“A raíz del aumento de ingresos que vimos durante Covid, aumentamos nuestra plantilla y los gastos relacionados para lograr un crecimiento más agresivo”, escribió el director ejecutivo John Hanke en un comunicado. correo electrónico a los empleadospublicado en el blog de la empresa.

Este ha sido un refrán común entre los cientos de empresas de tecnología que han realizado despidos durante el último año: las empresas afirmaron que contrataron en exceso durante la pandemia y ahora necesitan ajustar el tamaño de sus equipos. En el caso de Niantic, Hanke dijo que los ingresos han vuelto a los niveles previos a la pandemia y que los nuevos proyectos no han generado tantos ingresos como esperaban.

Uno de esos nuevos proyectos es Peridot, un juego móvil similar a Tamagotchi. El primer intento de Niantic con una IP original desde Ingress, Peridot se lanzó en mayo. Pero según la firma de inteligencia de mercado torre de sensores, Peridot solo ha obtenido $ 1.4 millones en ingresos brutos de compras dentro de la aplicación hasta el momento.

Peridot es un juego tecnológicamente sofisticado, completo con un robusto sistema de crianza que hace que las mascotas de cada jugador sean genéticamente únicas. Pero los jugadores se sintieron decepcionados con el lanzamiento, ya que muchas de las funciones más emocionantes del juego son de pago. La única forma de incubar un nuevo Peridot, por ejemplo, es pagar $5 por un artículo del juego. Y una vez que pagas para incubar un Peridot, descubres que también tienes que pagar si quieres que tu nueva mascota tenga ciertos patrones o estilos de pelaje únicos.

Pokémon GO es la fuente de ingresos de Niantic, ya que ha generado más de mil millones de dólares en compras dentro de la aplicación cada año desde 2020. Pero los jugadores también se han sentido menospreciados por el sistema de compras dentro de la aplicación de Niantic.

A fines de marzo, Niantic casi duplicó el precio de los pases de incursión remota, un elemento dentro de la aplicación extremadamente popular. El razonamiento de la compañía es que las opciones de juego remoto fueron esenciales durante los confinamientos por la pandemia, pero van en contra de la visión de Niantic para el juego, que es hacer que las personas jueguen juntas en persona. Sin embargo, los jugadores no se sienten así. Algunos incluso optaron por boicotear Pokémon GO en protesta. Si bien es posible que su protesta no haya llamado la atención de Niantic, es probable que sus ventas de compras en la aplicación lo hayan hecho.

Entre julio de 2022 y marzo de 2023, los datos de Sensor Tower muestran que Niantic obtuvo un promedio de $ 70 millones en ingresos brutos de compras dentro de la aplicación cada mes. En los tres meses transcurridos desde el aumento del precio del pase de incursión remota, Niantic ha ganado un promedio de $ 53 millones por mes.

“La principal prioridad es mantener Pokémon GO saludable y en crecimiento como un juego para siempre”, escribió Hanke. Parte del personal de Pokémon GO se vio afectado por estos despidos.

Aunque juegos como Peridot aún no han demostrado ser financieramente sostenibles, Niantic tiene un brazo comercial completo separado de sus propios juegos. El kit para desarrolladores Lightship AR de Niantic hace posible que cualquier desarrollador que sepa cómo usar Unity cree juegos AR. Los desarrolladores también tienen acceso al impresionante sistema de posicionamiento visual (VPS) de Niantic, que permite a los usuarios interactuar con puntos de referencia locales en su entorno real.

Hanke incluso mencionó en su nota a los empleados que la compañía quiere aumentar su enfoque en la construcción de dispositivos de realidad mixta y gafas AR. Entonces, si parece que Niantic no puede hacer un seguimiento exitoso de Pokémon GO, tal vez sus herramientas para desarrolladores puedan mantener a la compañía en el camino correcto.


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