Noggin de Nickelodeon está dando hoy un paso para diferenciar a Noggin de ser simplemente otro tipo de servicio de video por suscripción de “Netflix para niños”. Junto con su línea existente de programas de televisión y canciones, Nick está presentando una serie de lo que llama videos de “acompañamiento”. Estos nuevos videos, que también se basan en el plan de estudios, están diseñados para ser de naturaleza interactiva: les piden a los niños que toquen, toquen, deslicen o hablen para moverse a través de sus diversas historias.
La idea de la televisión infantil interactiva es antigua. Desde los primeros programas como “Howdy Doody” y “Romper Room”, hasta clásicos como “Sesame Street” y “Mister Rogers”, los programas han roto la cuarta pared, lo que significa que las estrellas y los personajes del programa hablarían directamente a los espectadores y, a menudo, alentarían su participación.
Los estudios realizados a lo largo de los años por Children’s Television Workshop luego validaron este formato como una mejor manera de educar a los niños a través de la programación de televisión. Ellos encontrado que cuando los niños participaban cantando o hablando, retenían la mayor parte de lo que aprendieron cuando se les evaluó un mes después. Esta investigación ayudó a estandarizar la práctica, que ahora prevalece en muchos programas dirigidos a niños en edad preescolar, incluidos “Go Diego Go” de Nick, “Dora the Explorer”, “Blue’s Clues” y otros.
Ahora, Nickelodeon está volviendo a imaginar cómo este formato puede ayudar a llegar a los dispositivos móviles, donde los niños pueden estar menos involucrados que cuando solían mirar televisión. En dispositivos móviles, las notificaciones automáticas pueden interrumpir la experiencia de visualización, y hay un mundo de otros juegos y aplicaciones en la pantalla de inicio, que se convierten en niños en el momento en que se aburren.
Con los videos de acompañamiento de Nick, la idea es hacer que el contenido del video sea más atractivo al requerir que los niños interactúen con el contenido. Esto no solo los mantendrá en la aplicación, sino que también les da a los videos una sensación de juego que los hace encajar mejor en los dispositivos móviles donde los juegos son una de las actividades más populares.
En el lanzamiento, hay más de 30 de estos videos interactivos disponibles de “Blaze and the Monster Machines”, “Bubble Guppies” y “Team Umizoomi”, así como contenido de formato corto de “Moose and Zee”. La compañía dice que planea lanzar 65 más durante el próximo año y medio.
Los videos en sí fueron desarrollados en asociación con consultores de investigación y currículo, con un enfoque en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales, al igual que lo hace la televisión para niños. Además, los videos promoverán materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) junto con estas habilidades más blandas.
Nickelodeon no ve el lanzamiento de los videos como una actualización única de Noggin. En cambio, la compañía ha invertido en su propia herramienta de creación de videos que, según la compañía, impulsará el lanzamiento de un nuevo modelo de producción que se utilizará en todas las plataformas de Nick en el futuro.
“Tomamos activos de espectáculos existentes para estas propiedades y agregamos interactividad, y creamos una animación completamente nueva para los momentos interactivos extendidos”, explica Matthew Evans, vicepresidente ejecutivo, Digital y Nuevos Negocios, Nickelodeon Group.
“Hemos transformado nuestras capacidades de producción a través de nuestra herramienta de autoría patentada que permite la creación simultánea de contenido digital interactivo junto con la producción de contenido de TV lineal. Nuestra nueva herramienta de creación admite la edición de escenas en tiempo real y una vista previa en vivo que permite a los equipos superponer elementos interactivos para crear nuevos momentos de juego dentro de cualquier episodio”, dice.
La herramienta también agiliza el tiempo que toma hacer estos episodios interactivos, que antes tomaba de 6 a 9 meses por episodio. Ahora, Nickelodeon ha producido 46 (30 de formato largo, 16 de formato corto) en un año.
Eso significa que Nickelodeon podrá crear la versión lineal del video al mismo tiempo que construyen la interactiva. El reproductor de video de reproducción también ha sido diseñado para integrarse en las aplicaciones existentes de Nick, como Noggin, en lugar de requerir una descarga de aplicación por separado.
El propietario de Nickelodeon, Viacom, no ha jugado bien con los servicios de transmisión a lo largo de los años. La empresa anteriormente minimizado la tendencia de corte de cordón en general, hoy mantiene sus nuevos programas fuera de los servicios de transmisión, y, en general, no logra acuerdos con los servicios de transmisión. PlayStation Vue perdido canales de Viacom como resultado, y Hulu no pudo llegar a un acuerdo con Viacom antes del lanzamiento de su oferta de TV en vivo, por ejemplo.
Sin embargo, con Noggin, Viacom tiene su propio servicio de transmisión. Aunque en su mayoría es una colección de contenido del catálogo anterior de la cadena de televisión Noggin (que luego cambió su nombre a Nick Jr.), la oferta de suscripción de $5.99 por mes tiene mucho para que los niños vean. Además de los nuevos programas de acompañamiento, hay cientos de episodios de “Blue’s Clues”, “The Backyardigans”, “Yo Gabba Gabba”, “Teletubbies” y más.
Sorprendentemente, es posible que Noggin no sea el único servicio de transmisión que adopta el formato de video interactivo. Se rumorea Netflix estar trabajando en un formato de “elige tu propia aventura” para programación para adultos, que permite a los espectadores controlar las decisiones clave de la trama.
Los nuevos videos de acompañamiento de Noggin llegarán por primera vez dispositivos iOS, a partir del 1 de junio, antes de implementarse en otras plataformas. (Parece que la App Store de EE. UU. ya los tiene).
Source link