Ícono del sitio La Neta Neta

Nico Williams enciende la chispa en el Athletic

Ya rueda el balón en la pretemporada del Athletic. No es que la ilusión reine en el entorno de la afición rojiblanca, aún perdura lo acaecido en abril con las finales de Copa, pero hay motivos que empiezan a enganchar. Uno de los principales tiene nombre y apellido: Nico Williams. Sin fichajes más allá de Petxarroman, la esperanza radica en los chavales de Lezama. El hermano de Iñaki dejó alguna pincelada en la recta final del pasado curso y ahora que arranca de cero quiere pelear por un hueco en la primera plantilla.

Nico Williams encendió la chispa en el primer amistoso del verano en el Athletic. Solo disputó la primera parte, Marcelino repartió minutos entre todo el bloque para evitar lesiones indeseadas, pero fue el elemento más activo en ataque. Se mostró con la frescura de un cachorro que quiere demostrar. Quizá sea el aire fresco que necesita una escuadra bilbaína que cedió ante el FC St. Gallen (2-1). Los suizos estaban más rodados y lo dejaron patente.

El técnico mezclo a los titulares habituales con los meritorios buscando el equilibrio. Los ‘Nicos’ aparecieron en el once inicial. Williams en la derecha y Serrano en la izquierda. Como si fuera un encuentro del filial de hace varios meses. El primer tanto del Athletic 2021-22 fue un autogol del St. Gallen, aunque el protagonista fue Nico Williams. Unai López le sirvió un preciso balón largo, el canterano se marchó por velocidad y su centro raso fue desviado por Fazliji al intentar despejar.

Fue el momentáneo 2-1, que a la postre sería definitivo. Antes habían anotado Besio y Youan para los locales. La movilidad de Nico Williams fue el principal argumento ofensivo de los bilbaínos. Tanto a la hora de ensanchar y alargar el campo por la derecha como tirando diagonales y buscando asociación por dentro.

Los hermanos Williams conectaron un par de veces en el primer tiempo. Nico partía desde la derecha dejando claro su buen toque con la pelota e Iñaki se descolgaba para generar superioridades. Es obvio que hablan el mismo idioma y se entienden con facilidad, será cuestión de ir puliendo automatismos. El extremo diestro aporta dinamismo, también se le vio cambiar de rol de forma momentánea con Raúl García y con Nico Serrano, algo de lo que el nuevo Athletic debe sacar tajada.

Tras el descanso poco hubo que rascar. Ni por un bando ni por el otro. Marcelino alineó un once completamente distinto, solo mantuvo un cuarto de hora más a Nico Serrano para no cargar en exceso a Muniain, y lo más novedoso fue ver cómo Vencedor y Prados compartieron la sala de máquinas. Aún les queda mucha ‘mili’, especialmente a Beñat, que ni siquiera está confirmado que se quede con los mayores; sin embargo mostraron buenas maneras. Prados dejó un giro más un cambio de orientación que puede ser el hilo del que tirar pensando en el futuro y también estuvo al quite para frenar las contras del St. Gallen. Eso sí, el camino acaba de comenzar. Queda mucho por delante.

Source link

El post Nico Williams enciende la chispa en el Athletic aparecio primero en La Neta Neta.


Source link
Salir de la versión móvil