El presidente consideró que la información publicada en El Universal tiene el propósito de atemorizar y crear incertidumbre. Sostuvo que lo que se afirma en el reporte es “completamente falso”.
Tras la publicación de un reporte que sostiene que el gobierno federal prepara un plan para recuperar el control de la red ferroviaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración contemple esta medida.
“No sabía que existía este plan”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un reporte publicado en la primera plana de El Universal.
En la nota se cita a un proyecto denominado “Gran Visón Sistema Ferroviario Mexicano” en el que se detalla que la administración de López Obrador busca retomar el control de la red ferroviaria y establecer un plan rector para los próximos 50 años.
“Ahora sí que volaron, pero hasta el más allá, al infinito y más allá… Eso es completamente falso”, dijo durante la conferencia matutina sobre el reporte de El Universal.
El plan citado por el diario también tendría como objetivo crear un esquema legal, regulatorio y fiscal para todos los sectores.
Te puede interesar: Publican la historia de Ferrocarriles Nacionales, una empresa que descarriló
De acuerdo con el diario, el plan los elabora la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), así como la Dirección General de Estudios, Estadísticas y Registro Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nunca lo hemos planteado, nunca lo he propuesto, ni en las reuniones al interior del gobierno ni en público. Imagínense, estas son palabras mayores.
“Si hacemos la historia, esta fue una de las aberraciones más lamentables del periodo neoliberal, esto lo hizo Zedillo, que entregó los ferrocarriles y luego terminando se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales”, apuntó.
López Obrador agregó que el texto de El Universal tiene el propósito de atemorizar y crear incertidumbre.
“Para seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas, de que estamos actuando como en Venezuela o de manera más nacional, como Echeverría”, sostuvo el Presidente.