Niega Jorge F. Hernández insulto a la embajadora y tacha de mentiroso a Márquez

El ex agregado cultural de México en España, Jorge F. Hernández, rechazó que haya insultado a la embajadora en aquel país, como lo reportó quien era su jefe, Enrique Márquez, en un documento oficial que fue revelado por Aristegui Noticias el martes, en el contexto de una entrevista a quien fuera director Ejecutivo de Diplomacia Cultural SRE. 

Te puede interesar: Jorge F. Hernández prefirió inventar censura; en el caso de Brenda Lozano armaron campaña de casi 400 mil bots: Márquez

En dicho oficio, Márquez reporta que “al retornar de su periodo vacacional en México (21 de junio – 05 julio de 2021), el Sr. Jorge F. Hernández, Agregado Cultural de la Embajada de México en España, fue interpelado por la Sra. Embajadora María Carmen Oñate Muñoz en el sentido de que, en medio de una comida que sostuvo el Agregado Hernández con varios amigos el martes 29 de junio en la Ciudad de México, después de hacer bromas y de imitarla, él se expresaría de ella diciendo que era una viuda borracha”. 

En entrevista este miércoles, Jorge F. Hernández manifestó “desconcierto y desazón” por la versión de Enrique Márquez, quien “dijo muchísimas mentiras”. 

Y aseguró que “es falso que haya buscado su cobijo y protección ante la embajadora”.

Lamentó que “a la embajadora no se le tomó en cuenta para mi cese ni para el nombramiento de mi sustituta” y tampoco “se le ha consultado sobre los anónimos que yo pensaba denunciar ante el órgano interno”.

“La frase (de ‘viuda borracha’) es de Enrique Márquez, él es el que sembró esa frase, está tratando de poner en mi boca eso, lo comenté con la propia embajadora, con buen humor, me dijo: yo no creo”, contó

Hernández señaló que no se está tomando en consideración a ella como el principal testigo “del marasmo de confusión”.

“Yo no elegí ningún pretexto, yo informé que me cesaron, él sembró tanta duda que me hizo pensar que tenía que ver con lo que escribí de Marx Arriaga”, reconoció.

“Es poco probable que yo diga esa frase frente a familiares y amigos”, refirió sobre el presunto insulto.

“La situación de los WhatsApp que compartí tanto con Marquéz como con el director de recursos humanos y la embajadora, eso no supo manejarlo el doctor Márquez y supongo que decidió cortar por lo sano”, refirió.

Sobre su despido, dijo que “al día de hoy no sé si es por haber informado de algo que amenazaba la integridad del canciller o si tuvo que ver que no me quedo callado”.

Ve la entrevista completa:


Source link