“Vista la demanda de cuenta, se admite a trámite la demanda. Como fue solicitado, tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión de los actos reclamados, previsto por los artículos 125 y 128 de la Ley de Amparo. Dese la intervención que legalmente corresponde al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a este Juzgado Federal, con copia de la demanda, de conformidad con los artículos 5°, fracción IV y 110, de la Ley de Amparo. Asimismo, con copia de dicho ocurso, requiérase a las autoridades responsables sus informes con justificación”, señala el acuerdo de tipo incidental.
En tanto, el de tipo principal señala: “Vista la cuenta que antecede, fórmese y tramítese por duplicado el incidente de suspensión de los actos reclamados. Por tal motivo, requiérase a las autoridades responsables su informe previo. Seguidamente, de conformidad con el artículo 138, fracción II de la Ley de la materia, se fijan las nueve horas con quince minutos del día veinticuatro de septiembre de dos mil veinte , para que tenga verificativo la audiencia incidental, lo que debe comunicarse a las partes oportunamente. Al respecto, con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se niega la suspensión provisional solicitada por ***, en relación con los efectos solicitados… Finalmente, en relación a su solicitud en el sentido de imponerse de los autos a través de medios electrónicos, en atención a la circular número 12/2009 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, de dieciocho de marzo de dos mil nueve, hágase del conocimiento de la parte quejosa que no existe inconveniente para que su autorizado se imponga de los acuerdos dictados en el presente expediente, mediante el uso de aparatos como lo son cámaras o lectores ópticos, lo anterior, para los efectos legales conducentes”.
El pasado 30 de julio se dio a conocer que una corte federal del Distrito Este de Nueva York presentó una acusación formal contra Ramón Pequeño García por el delito de tráfico de droga en colaboración con el Cártel de Sinaloa.
El 29 de julio las autoridades estadounidenses solicitaron el congelamiento de las cuentas bancarias del ex jefe de la División Antidrogas y el 31 de julio el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó el bloqueo de dichas cuentas.