Nier: Automata recibirá una adaptación al anime, pero la estructura del juego podría presentar problemas para el cambio a un medio diferente.
El gran problema Nier: Autómatas tendrá que lidiar para el próximo anime es encontrar una manera de hacer que su estilo se traduzca en un nuevo medio. Nier: Autómatas tiene una historia muy enriquecedora, y parte de lo que hace que funcione es cómo el juego aprovecha el medio del videojuego para presentar una narrativa menos que sencilla. Como tal, tratar de hacer que la historia funcione en algo fuera de un videojuego podría fallar fácilmente si no se maneja adecuadamente.
Nier: Autómatas es la secuela de 2017 de Yoko Taro Negar y el último juego en el Drakengard serie. El juego fue un éxito comercial y de crítica gracias a su jugabilidad y escritura estelares, y durante la celebración de su quinto aniversario, se anunció oficialmente una adaptación al anime. No se han revelado detalles sobre la adaptación del videojuego en este momento, pero el anuncio lo convierte en el primer juego en el Drakengard serie para recibir un anime.
Un problema potencial con el Nier: Autómatas El anime, sin embargo, proviene de la inquietante tarea de traducir el juego a un medio diferente. El jugador solo puede completar realmente el juego pasando por múltiples partidas, y cada una no solo pone al jugador en la perspectiva de un nuevo personaje, sino que también deconstruye elementos de la historia de la partida anterior. Por ejemplo, la segunda jugada que una persona tendría que hacer cambia la historia de la perspectiva del personaje 2B a 9S, y su perspectiva no solo ayuda a revelar que las formas de vida mecánicas sin sentido son en realidad más complicadas de lo que aparecían por primera vez, sino que muchas más piezas de la historia y la construcción del mundo se revelan que no se dieron en la historia de 2B. Una adaptación de videojuego tendría que mostrarlos a ambos a la vez, lo que podría arruinar el impacto de varias escenas, o adaptar las historias una tras otra, lo que podría hacer que el espectáculo en general se alargue, como resultado.
Otra complicación proviene de que el juego tiene múltiples finales. De esos finales, tres de ellos son muy vitales para el desarrollo final de la historia, especialmente el verdadero final, el final E. En el final E, el jugador debe jugar un minijuego extendido en el que tiene que destruir los créditos finales para salvar a los personajes principales. , solo obteniendo el poder para hacerlo con la ayuda de otras personas en todo el mundo que han jugado el juego. El verdadero final no solo aprovecha al máximo el medio, sino que lo hace de una manera que funciona con los temas de humanidad y perseverancia del juego, y eso solo podría funcionar tan bien en una adaptación de un programa de televisión.
Las adaptaciones de videojuegos tienen una larga historia de terminar mal por una razón u otra, y el obstáculo Nier: Autómatas tiene que evitarlo con respecto a sus diversas historias y finales, lo que la convierte en una adaptación más complicada que la mayoría. Como se indicó anteriormente, los detalles del anime aún no se han revelado, por lo que se desconoce cuál es el plan para manejar esos elementos en el nuevo medio. Como mínimo, el anime debería intentar encontrar su propia forma única de manejar las cosas para contar la historia correctamente.