El género Slasher sigue vivo y bien hoy, en gran parte gracias a los cineastas que encuentran giros únicos en la fórmula para mantener las cosas frescas. Si es el humor que viaja en el tiempo de Totalmente asesino o el más directamente brutal Terrifista Películas, ha sido un verdadero placer ver que uno de los subgéneros más antiguos del horror está de vuelta en el alza después de un giro descendente en los años 90.
Por eso Noche del Reaper demuestra ser una verdadera decepción. Proveniente de Superhost y El títereBrandon y Ryan Christensen, la película está ambientada en una pequeña ciudad que ha tenido múltiples casos de personas desaparecidas a lo largo de los años. La historia se centra en Deena, un estudiante universitario que regresa a la ciudad después de un trauma personal.
Poco después de regresar, Deena se ve acordada para ayudar a reemplazar a su mejor amiga al cuidar el hijo del sheriff mientras investiga una búsqueda del tesoro de pistas vinculadas a personas desaparecidas anteriores. Sin embargo, a medida que él se acerca a la verdad, ella también está atormentada por el individuo enmascarado responsable de todo.
Dirigido por Escenario de ensueñoJessica Clement y SantuarioRyan Robbins, Noche del Reaper Toma un comienzo sólido con su estética retro de los 80, la dirección resbaladiza y la apertura clásica de la película slasher. Desafortunadamente, a pesar de su comienzo tenso, la película nunca encuentra su paso a partir de ahí.
La noche de la trama del segador se convierte en una cabalgata de tropos y ritmo lento
No se puede negar que una buena mayoría de las películas slasher hoy en día son fieles a la fórmula, aunque ya sea su ritmo general o la infusión de otros géneros, aún superan su familiaridad para ser delicias. Cuando se trata de Noche del ReaperLos Christensens no solo se vuelven demasiado directos con la fórmula, sino que ni siquiera lo hacen de ninguna manera emocionante.
Con solo 93 minutos, la película ciertamente podría haber sido el mismo momento divertido que el de Finn Wolfhard Infierno de un verano. El escenario retro, la emocionante secuencia de apertura y un diseño sólido para el villano central tenían todas las características de una película de rutina.
Pero una vez que conocemos a Deena e invertimos en las historias de ella y del sheriff Rod, Noche del Reaper se vuelve tan increíblemente aburrido. Toda la noche pasó con la primera mientras cuida el hijo de Rod es como un tropo tras otro, ya que el villano la acosaba y atormentaba con varios trucos alrededor de la casa.
… La película merece algún crédito por su giro de acto final principal.
La investigación de este último también tarda demasiado en encontrar algún tipo de gancho o tensión convincente. Quizás la película apuntaba a una acumulación más lenta que un viaje de ritmo rápido, pero aun así, la tensión apenas podía registrarse como a fuego lento mientras esperamos la eventual escalada y la revelación de la identidad del villano.
El otro gran problema con Noche del ReaperLa historia es cuán mínimo es el recuento del cuerpo. A pesar de su captura de slasher, no se nos da asesinatos reales, pero la mayoría de ellos no son tan efectivos, salvo una muerte sangrienta muy sorprendente.
Dicho todo esto, la película merece algo de crédito por su giro de acto final principal. La identidad del villano no solo demuestra una sorpresa interesante, sino que la forma en que Deena busca convertir las mesas en ellas hace que la historia anterior sea una configuración interesante de pistas.
Pero incluso con este buen giro, la película tiene demasiados. Justo cuando nos acomodamos en una revelación y sentimos que estamos en un camino simplificado hacia la línea de meta, otro entra y nos arroja a otro ciclo que, aunque inicialmente intrigante, comienza a sentir como relleno a medida que esto continúa.
La dirección de Christensen es elegante y auténtica

Aunque el guión y el ritmo pueden no ser los mejores, Noche del Reaper es una película atractiva. Reuniéndose con Christensen’s Superhost El director de fotografía, Clayton Moore, el cineasta tiene algunos trucos elegantes bajo la manga, particularmente para algunos de los momentos más desgarradores de Deena.
El director también hace que la película se sienta arraigada en su entorno de época. Más allá del ocasional MTV o Ciempiés Referencia, la paleta visual rara vez se desvía demasiado en sentirse como una película moderna, ya que todo parece iluminado de una manera apropiada para el tiempo, mientras que las configuraciones en sí mismas están vestidas de manera efectiva.
Jessica Clement es una presencia dominante
Entrar en uno de sus primeros papeles principales después de coprotagonizar todo desde Gen V a CruzJessica Clement demuestra ser una estrella como Deena. Ella entiende bien la corriente subterránea emocional que lleva a Deena a través de la mayor parte de la película, mientras que el tercio final lleno de giro la ve a un paso adelante para el enfrentamiento físico de villanos.
Robbins demuestra de manera similar desbloquear las diversas capas de la barra del sheriff. En lugar de simplemente descansar en los laureles de un oficial cazando a un villano de juego, obtenemos una historia de fondo trágica para el personaje que no solo hace que sus acciones sean más interesantes, sino también aún más impactantes cuando se vuelve rebelde.
A pesar de algunas de las mejores partes de su suma, Noche del Reaper Realmente no tiene suficiente para que se separe de sus homólogos de género. Es un viaje bastante lento y de bajo riesgo que, a pesar de sus interesantes giros finales, nunca tiene un gancho suficiente para sentirse como más que un recauchutado.
Noche del Reaper ahora está transmitiendo en estremecimiento.

- Fecha de lanzamiento
-
19 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
93 minutos
- Director
-
Brandon Christensen
- El acto final de la película tiene algunos giros de trama interesantes.
- Jessica Clement ordena al programa con su actuación, mientras que Ryan Robbins ofrece nuevas capas únicas a su personaje familiar.
- La dirección es elegante y auténtica para su entorno de período.
- La trama carece de cualquier suspenso o originalidad importante.
- Los giros comienzan a sentirse demasiado abarrotados.