Ícono del sitio La Neta Neta

Nightwatch: Demons Are Forever Review: los horrores del pasado regresan en esta aterradora secuela danesa

Nightwatch: Demons Are Forever Review: los horrores del pasado regresan en esta aterradora secuela danesa

Resumen

  • Nightwatch: Los demonios son para siempre
    explora el trauma intergeneracional de una manera poderosa y matizada.
  • La película revela lentamente personajes del pasado con una atmósfera espeluznante e inquietante.
  • Aunque carece de humor, la secuela se suma efectivamente a los temas del original sin dejar de ser una digna sucesora.

Como secuela realizada 30 años después, Nightwatch: Los demonios son para siempre Capta el espíritu de la película danesa original mientras explora poderosamente cómo el trauma puede transmitirse de generación en generación. Con la atención centrándose en la hija de Martin mientras ella analiza los horrores del pasado en una búsqueda para descubrir la verdad de la historia de su familia, el escritor y director Ole Bornedal ha creado un thriller de terror tenso e inquietante que rinde homenaje al pasado mientras moderniza la historia para una nueva audiencia. Con una tensión inquietante, este horror que arde lentamente revela gradualmente su alarmante contexto.

Nightwatch: Demons Are Forever es una película de 2023 y la secuela de Night Watch original, basada en la novela de Sergey Lukyanenko. La historia continúa siguiendo a Anton Gorodetsky, un joven atrapado entre las fuerzas de la luz y la oscuridad en el Moscú actual, mientras enfrenta nuevos desafíos y batallas contra fuerzas demoníacas.

Ventajas
  • Nightwatch: Demons Are Forever explora el trauma intergeneracional
  • La historia de la secuela se basa efectivamente en lo que vino antes.
Contras
  • La secuela no es tan efectiva como la Nightwatch original.
  • Demons Are Forever carece del humor de la primera película

A pesar de Nightwatch: Los demonios son para siempre se puede disfrutar solo, hay tantas alusiones al pasado, personajes que regresan y guiños al original que los espectadores primero deberían familiarizarse con el clásico de terror de 1994. Vision nocturna. La película anterior terminó con Martin, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau en un pre-Game of Thrones role, y su novia Kalinka escapan por poco de la muerte a manos del asesino en serie Wörmer. Si bien quedaron profundamente traumatizados por la experiencia, lograron salir con vida y tuvieron una hija, Emma (Fanny Leander Bornedal), que creció con padres que nunca reconciliaron su pasado.

El trauma de pesadillas pasadas regresa en Nightwatch: Demons Are Forever

Fanny Leander Bornedal ofrece una poderosa actuación como la nueva guardiana de la noche

Emma es una estudiante de medicina que en secreto asume el puesto de guardia nocturna en el Instituto de Medicina Forense., el mismo lugar donde sus padres casi fueron asesinados. Con un padre adicto a las pastillas y su madre suicidándose, Emma acude al centro para encontrar respuestas pero, en el proceso, acaba desencadenando una cadena de acontecimientos que conducen a la reaparición de Wörmer y a una repetición de los devastadores acontecimientos. del pasado. Fuera de este contexto, los demonios que persiguieron a la familia de Emma durante décadas están listos para asomar sus feas cabezas una vez más.

Nightwatch: Los demonios son para siempre
tiene que ver con la atmósfera, y su estética espeluznante y, a menudo, sangrienta lo ayuda a superar su guión algo mediocre.

Parte de la alegría de Nightwatch: Los demonios son para siempre es cómo lentamente recupera sus personajes pasados ​​de una manera que se siente natural. Si bien Martin fue el protagonista del original, aquí es una sombra de lo que era antes, ya que su hija busca hacer todo lo posible para que él enfrente el pasado y supere su trauma y la pérdida de Kalinka. Personajes anteriores como Lotte, Jens e incluso el Doctor están entretejidos en la historia, mientras que los amigos de Emma, ​​sin saberlo, se encuentran con el oscuro legado de Wörmer.

​​​​​​Nightwatch: Los demonios son para siempre tiene que ver con la atmósfera, y su estética espeluznante y, a menudo, sangrienta lo ayuda a superar su guión algo mediocre. Desde el entorno lento y desconcertante del centro médico hasta las impactantes imágenes de un viejo y ciego Wörmer, que sobrevivió a un disparo en el original y se consumía en un centro psiquiátrico, cada escena tenía una vibra inquietante que parecía un evento desconcertante ocurrido. a la vuelta de la esquina. Mientras Nightwatch: Los demonios son para siempre logra capturar el sentimiento incómodo del original, le falta el humor que hizo Vision nocturna tal éxito.

Demons Are Forever sigue siendo un digno sucesor de Nightwatch

Si bien Nightwatch: Demons Are Forever no superó la película original, agregó temas

En esencia, esta es una película sobre el trauma intergeneracional y la forma en que los tormentos del pasado no desaparecerán a menos que se enfrenten. Esto se resume en la relación de Martin y Emma y también en Wörmer, de quien se revela que tuvo un hijo. Emma necesita volver a visitar el pasado para conectarse con la madre que perdió y comprenderla, y como Martin no está dispuesto a compartir esas experiencias con ella, se siente obligada a ponerse a sí misma, a su familia y a sus amigos en peligro. Este tema se explora poderosamente a medida que se revelan los sutiles matices y giros de la historia.

Con tanto tiempo transcurrido desde el original, Nightwatch: Los demonios son para siempre se siente como una secuela digna, aunque está en debate si era totalmente necesario. Bornedal aportó algo nuevo al mundo de Vigilancia nocturna Mientras Emma buscaba romper el ciclo de trauma que había atormentado a sus padres y que le había transmitido a ella, solo para descubrir que a veces tratar de mejorar las cosas puede reabrir viejas heridas e invitar a un mundo de dolor. Las actuaciones son comprometidas y el miedo es palpable en todas partes. Nightwatch: Los demonios son para siemprelo que debería complacer a quienes amaron el original, incluso si nunca logró superarlo.

Nightwatch: Los demonios son para siempre
se transmitirá en Shudder el viernes 17 de mayo.


Source link
Salir de la versión móvil