Si bien Batman ha intentado usar a los criminales unos contra otros en el pasado, Nightwing en realidad tiene éxito en su último número de DC Comics.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Ala Nocturna #91
En el último número de DC Comics’ Ala noche, Dick Grayson logró tener éxito en un área donde su padre sustituto Batman fracasó épicamente. Si bien Grayson se ha convertido en un fracaso público con la intención de mejorar su ciudad, se ha dibujado un objetivo bastante grande en su espalda con un ejército de asesinos que intentan cobrar la recompensa por su cabeza. Sin embargo, Nightwing tiene la oportunidad de cambiar la situación y manipular a estos enemigos que trabajan en las sombras, algo que Batman no pudo hacer en el Batman: juegos de guerra evento de principios de la década de 2000.
Heredando miles de millones de dólares del difunto Alfred Pennyworth, Dick Grayson ha estado intentando ayudar a Blüdhaven en todo tipo de formas nuevas que nunca antes había hecho como Nightwing. Sin embargo, esto ha llevado a Grayson a estar constantemente en peligro, ya sea que su máscara esté puesta o no, ya que sus planes amenazan la forma de vida de varios de los jefes del crimen de la ciudad como Blockbuster. Después de que explotaran su edificio de apartamentos, Flash de Wally West ha venido a Blüdhaven para brindarle a Nightwing el respaldo que tanto necesita.
Al descubrir que La Agente Funebre ha sido contratada para enviar su red de asesinos tras él, Nightwing y Flash se unieron para localizarla en Ala noche #91 de Tom Taylor y Geraldo Borges. Al descubrir su base de operaciones en Costa Rica, los antiguos Teen Titans logran derribarla antes de encontrar computadoras y redes. Sin embargo, en lugar de apagarlo, Nightwing decide usar la red y enviar a los asesinos de La Agente a realizar misiones falsas, sacándolos de las sombras para obtener un presunto gran resultado en el que serán llevados ante la justicia, consiguiendo el éxito que Batman alguna vez tuvo. ha fallado.
Confiando en sus amigos como los Titanes y el Superman de Jon Kent, varios de estos asesinos fueron detenidos y arrestados, un resultado mucho más exitoso para Nightwing que el que tuvo el Caballero Oscuro en Batman: juegos de guerra. En esa historia, uno de los planes de contingencia de Batman para manipular de manera similar a los elementos criminales de Ciudad Gótica terminó en un fracaso colosal. No solo condujo a varios asesinatos en una guerra masiva de pandillas y la supuesta muerte de la ex Robin Stephanie Brown, sino que también llevó a Black Mask a subir al poder y a los vigilantes a ser proscritos durante más de un año en Gotham.
En contraste, Nightwing y sus aliados definitivamente salen adelante en este nuevo número. Tal vez fue porque Nightwing depende más de la ayuda externa y sus aliados que hombre murciélago ¿hace? En cualquier caso, es un escenario privilegiado en el que Ala noche ha superado a su padre sustituto en DC Comics, una tendencia recurrente y bien merecida en los últimos números de la popular serie de cómics.