Ícono del sitio La Neta Neta

Nightwing y Spider-Man demuestran que los superhéroes son mejores cuando son odiados

Nightwing y Spider-Man demuestran que los superhéroes son mejores cuando son odiados

Si bien los fanáticos adoran a los héroes como Nightwing y Spider-Man, sus propios ciudadanos son mucho más fríos, lo que los convierte en mejores héroes.

Advertencia: spoilers de Ala Nocturna #90 ¡adelante!

Todo el mundo sabe que la mayoría de los superhéroes no aceptan el trabajo por la gloria, pero algunos de los mejores de DC y Marvel, Ala noche y Hombre araña, muestra que ser odiado en realidad podría ser un mejor héroe. Desde que tomó el mando de Nightwing y adoptó Blüdhaven como su hogar, Dick Grayson se ha propuesto hacer de su ciudad un lugar mejor y más seguro. Del mismo modo, desde que se puso su icónica máscara roja, Spider-Man ha puesto todo en juego para mantener a todos a salvo, ya sea la gente de Nueva York o el universo entero. A pesar de sus esfuerzos, ambos héroes se enfrentan a la ira constante de las mismas personas a las que han jurado proteger.

VÍDEO DEL DÍA

En Ala Nocturna #90, de Tom Taylor y Geraldo Borges, Dick salva a todos en su apartamento de un ataque del jefe de la mafia Blockbuster, poniendo a todos a salvo incluso antes de que su mejor amigo, The Flash, pueda llegar a la escena. En el proceso de salvar a los inquilinos, Dick irrumpe en la casa de Maurice, un hombre sordo que se opuso a la irrupción de Nightwing, a pesar de que le salvó la vida. Maurice insiste en que The Flash, como miembro de la Liga de la Justicia, haga justicia a Nightwing por sus acciones. Dick se lo toma con calma, incluso admite que la situación parece ser culpa suya.

Spider-Man, aunque podría decirse que es el héroe favorito de los fanáticos de Marvel, es posiblemente el héroe más odiado en Nueva York. Comenzando con J. Jonah Jameson marcando a Spider-Man como una amenaza poco después de su debut en los años 60, Peter Parker ha pasado la mayor parte de sus días vilipendiado por las fuerzas del orden, los medios de comunicación y gran parte del público en general. A pesar de la constante oposición, Spider-Man nunca ha dejado de trabajar para salvar a la gente de Nueva York y al Universo Marvel en su conjunto.

El tormento y el desdén sin fin son los que hacen de Nightwing y Spider-Man grandes héroes. A diferencia de Superman o el Capitán América, que tienden a obtener más elogios que críticas, Spidey y Nightwing no tienen apoyo público para justificar sus acciones. En cambio, tienen que retroceder, cometiendo actos de heroísmo a pesar de ser considerados una amenaza. Irónicamente, esta relación inestable les da espacio para tomar decisiones difíciles sin tener que preocuparse por la opinión pública. Si bien esta libertad podría conducir a un abuso de poder por parte de algunos, tanto Nightwing como Spider-Man se mantienen a sí mismos en estándares tan altos que esos momentos están lejos y pocos entre ellos.

Si bien ambos héroes sin duda agradecerían una recepción más cálida, también reconocen que su tenue relación es parte de ser un héroe. Si bien Spider-Man está constantemente frustrado por su relación con Jameson y The Daily Bugle, Jameson incluso ha admitido que encuentra a Spider-Man heroico. En el El asombroso Hombre Araña #365 historia “Cómo creé a Spider-Man” de David Michelinie y Aaron Lopresti, Jameson admite en secreto que Spider-Man es un buen héroe, al tiempo que se atribuye el mérito de que Spidey se haya convertido en un héroe en lugar de un luchador profesional. De manera similar, Nightwing se ha encontrado a sí mismo siendo atacado como un héroe y un civil, con Dick generando la ira de la comunidad criminal (y por extensión, del sistema legal) mientras invierte su nueva fortuna para mejorar la vida de las personas más pobres en Blüdhaven.

Si bien hay muchas cosas que lo convierten en un gran héroe, la adversidad está cerca de la parte superior de la lista. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es la adversidad que proviene de las mismas personas a las que proteges. Spider-Man y Nightwing han demostrado que la adoración no solo no es la razón por la que son héroes, sino que el rechazo del público los ha convertido en mejores héroes de lo que podrían haber sido de otra manera. Entonces, mientras Ala noche y Hombre araña No es probable que ganen ningún concurso de popularidad con los locales, es probable que los fanáticos siempre los vean entre los más grandes de su universo a pesar de la adversidad que enfrentan.




Source link

Salir de la versión móvil