La capitalización de mercado de Nike ha superado los $ 100 mil millones, pero la compañía de calzado aún ve potencial para aprender más sobre lo que quieren los clientes y cómo obtener y almacenar productos para satisfacer esas necesidades. La compañía anunció que adquirió la startup del área de Boston Seleccionar para ayudar a Nike a reforzar sus puntos fuertes de análisis predictivo.
Como cualquier buena startup de Boston, la tecnología de Celect salió del MIT: los dos cofundadores de la empresa eran profesores allí. La tecnología de la startup se enfoca en brindar información de datos después de recibir un montón de datos minoristas estructurados y no estructurados. Estos conocimientos permiten a los minoristas ver el análisis de costo/beneficio de organizar su inventario, algo que podría interesar a Nike, que acumuló $ 36,4 mil millones en ingresos el año pasado.
“A medida que crece la demanda de nuestro producto, debemos basarnos en el conocimiento, optimizar los datos e hipercentrarnos en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores de manera más personal a escala”, dijo el director de operaciones de Nike, Eric Sprunk, en un comunicado.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Celect recaudó más de $30 millones de inversionistas, incluidos August Capital, NGP Capital y Activant Capital. La compañía cerró recientemente una Serie C de $ 15 millones en diciembre del año pasado.
Source link