Nillion recauda más de $ 20 millones para construir una nueva infraestructura web3

Nillion recauda más de $ 20 millones para construir una nueva infraestructura web3

Nillion, una startup de web3 que tiene como objetivo construir una red descentralizada sin blockchain, cerró una ronda con exceso de suscripciones de más de $ 20 millones, dijo la compañía exclusivamente a TechCrunch.

“Nillion es un proyecto de infraestructura de tecnología profunda”, dijo a TechCrunch Andrew Yeoh, director de marketing fundador de la compañía. “Mientras que las cadenas de bloques descentralizan las finanzas, Nillion tiene como objetivo descentralizar todo lo demás y el resto de los datos”.

La puesta en marcha tiene como objetivo proporcionar una nueva infraestructura de Internet para asegurar el almacenamiento y el cálculo de datos. “Las empresas y los competidores pueden colaborar sin transmitir información clave”, dijo Yeoh.

Su red descentralizada utiliza Nil Message Compute (NMC), un desarrollo matemático creado por el científico jefe del equipo, Miguel de Vega. (En su papel blancola compañía llama a NMC una “nueva primitiva criptográfica”, que se traduce vagamente como “nueva forma de almacenar y asegurar cosas”).

Si bien el modelo de Nillion no está basado en blockchain, tiene un componente descentralizado, lo que significa que, según los cálculos de TechCrunch, se encuentra bajo el banner web3 más grande. Se puede considerar como una forma de proporcionar potencia informática descentralizada, de manera más general; los primeros escritos del grupo indican que tendrá una ficha en el futuro.

“Nillion permite cálculos muy rápidos de datos seguros y el almacenamiento de esos datos que no se pueden hacer con la cadena de bloques”, dijo Yeoh. “Lo vemos como la apertura de un universo completamente nuevo de casos de uso de web3 que expande el ecosistema de manera significativa”.

La startup se fundó en noviembre de 2021 y ha iniciado operaciones hasta este momento, con más de 40 empleados y sin financiación previa. Los fundadores incluyen ex empleados de Uber, Indiegogo y Hedera Hashgraph, así como ejecutivos de Coinbase y Nike.

La ronda fue liderada por Distributed Global. Otros inversores incluyen AU21, Big Brain Holdings, Chapter One, GSR, HashKey, OP Crypto y SALT Fund. Hubo más de 150 inversores que participaron en el aumento, en una “decisión consciente” para evitar la propiedad concentrada, dijo el director ejecutivo de Nillion, Alex Page, en un comunicado.

“Estábamos en una posición en la que podríamos haber financiado esto internamente durante décadas, pero queríamos atraer inversores estratégicos fuertes y un grupo de personas que pudieran ayudar a que esto creciera mucho”, dijo Yeoh. “Pudimos recaudar una cantidad bastante significativa de dinero en medio de un mercado bajista. La mayoría de nuestros cheques y compromisos llegaron después de FTX, lo cual es interesante, y lo hicimos sin mazo, lo cual también es interesante”.

A raíz del mercado bajista de las criptomonedas y el colapso de FTX, Yeoh cree que este aumento de capital apunta al interés de la industria en la infraestructura web3 y los casos de uso reales. “Estamos construyendo una infraestructura que es inevitable. No hay forma de que web3 o cualquier cosa llegue a la corriente principal si no pueden manejar datos privados”.

El capital se destinará a la construcción de tecnología en la red y la contratación de talento en ingeniería, dijo Yeoh. A la fecha, Nillion ha firmado más de 30 cartas de intención, agregó.

“Hemos hablado con intercambios y aplicaciones descentralizados, así como con un par de capas 1 [blockchains] que estén interesados ​​en manejar datos privados en las cadenas de bloques”, dijo Yeoh. “En el lado de Web2, hemos hablado con empresas de aprendizaje automático de IA, nos invitaron a hablar en Amazon y, curiosamente, hemos recibido una serie de contactos de empresas legales y de atención médica porque manejan una gran cantidad de datos confidenciales”.

A corto plazo, Nillion planea centrarse en desarrollar y respaldar casos de uso reales mientras lanza su red junto con su conjunto inicial de productos.

“Es como tener un iPhone en 2007, que era asombroso pero en realidad solo tenía la aplicación de cámara, la aplicación de correo y la aplicación de mensajería”, dijo Yeoh en ese momento.

En dos semanas, la startup tendrá un prototipo de punta a punta. En 2023, se convertirá en una red pública y se lanzará a fines del próximo año, compartió Yeoh. El plan a largo plazo es “no perder de vista” su misión de resolver problemas sociales y construir casos de uso.


Source link