A medida que las empresas de e-scooters compartidos se han infiltrado en las ciudades y las ventas de bicicletas eléctricas se han disparado, la micromovilidad se ha ofrecido como una panacea para salvarnos a todos de los malos humores y las calles abarrotadas causadas por los autos que consumen mucha gasolina. Sin embargo, uno de los principales obstáculos que enfrentan los habitantes de la ciudad bien intencionados a quienes les encantaría cambiar sus vehículos engorrosos y nocivos para el medio ambiente por una bicicleta eléctrica o un scooter sigue siendo: ¿Qué sucede cuando llueve?
Nimbus, una startup de vehículos eléctricos con sede en Michigan, quiere resolver ese problema con una solución simple: ponerle un techo.
Recientemente, la compañía salió del sigilo con un prototipo para su Nimbus One, un diminuto vehículo eléctrico de tres ruedas que “combina la conveniencia y el costo de una motocicleta con la seguridad y la comodidad de un automóvil”.
El Nimbo Uno. Créditos de imagen: Nimbo
El vehículo delgado, similar a una vaina, mide solo alrededor de 2,75 pies de ancho y 7,5 pies de largo, lo que, según Nimbus, lo hace de tres a cinco veces más pequeño que un automóvil compacto, lo mejor para estacionar y circular por calles urbanas concurridas. También tiene espacio detrás del asiento del conductor para otro pasajero o almacenamiento para cosas como compras de comestibles. Nong dijo que el asiento trasero del Nimbus tendrá puntos ISOFIX para asientos de bebé.
El vehículo también se inclina, como lo haría una motocicleta o un scooter, gracias a la tecnología de inclinación patentada de Nimbus.
“Los scooters son divertidos, pero también son un poco peligrosos, pero se inclinan, así que eso es divertido”, dijo Nong a TechCrunch, señalando la bolsa de aire frontal en el Nimbus. “Nuestro vehículo hace lo mismo, pero le quita habilidad. Para que mi mamá pueda entrar y empezar a conducir. ¿Alguna vez has conducido un barco? Se conduce como un barco. Giras a la izquierda y gira a la izquierda”.
El Nimbus One está clasificado como ciclomotor en los EE. UU., lo que significa que es “lo mejor de ambos mundos”, según Nong.
“No tenemos que pasar estos procesos estrictos, muy costosos y largos para obtener la certificación de nuestros vehículos”, dijo Nong. “Pero además, los conductores no necesitan carnet de moto para conducir, así que cualquier persona con carnet de coche puede utilizar nuestro vehículo. No tienen que usar casco”.
Dado que el Nimbus está hecho para conducir en ciudad, no en carretera, tiene una velocidad máxima de 50 millas por hora. Su batería de 9 kWh tiene un alcance de 93 millas y un tiempo de carga de 1,2 horas con un cargador de nivel 2 o 5,4 horas con energía doméstica, según la compañía. Tomando una página del libro de Gogoro, las baterías de Nimbus son extraíbles, intercambiables y se pueden cargar en la propia casa del propietario.
El interior minimalista del Nimbus One incluye una pantalla, parlantes conectados por Bluetooth, ventanas eléctricas, cargador rápido de teléfono, calefacción y aire acondicionado opcional. Créditos de imagen: Nimbo
El interior minimalista del Nimbus One incluye una pantalla, parlantes conectados por Bluetooth, ventanas eléctricas, un cargador rápido de teléfono, calefacción y aire acondicionado opcional. El vehículo también tiene una advertencia de colisión frontal y se pueden enviar características adicionales al vehículo con actualizaciones inalámbricas, según la compañía.
Los pedidos anticipados para el Nimbus One comenzaron durante el fin de semana, y las unidades de prueba se ofrecerán a los clientes empresariales dentro de un mes, dijo Nong, quien señaló que la compañía está aceptando un pago inicial de $ 100 por pedido. Comprar los vehículos en sí costará alrededor de $ 9,980, pero la compañía también tiene la intención de ofrecerlos como un servicio de suscripción por $ 200 por mes.
Nimbus espera que las primeras entregas de los pedidos anticipados inminentes se realicen en el tercer trimestre de 2023, pero la compañía aún no ha elegido su ciudad de lanzamiento. Nong dijo que Nimbus se implementará ciudad por ciudad, en parte para que la compañía pueda establecer un servicio posventa adecuado para mantener los vehículos en cada ciudad a medida que crece.
Nong dice que, si bien espera que la mayor parte del negocio de Nimbus provenga de las ventas directas al consumidor, la startup también está en conversaciones con varios operadores de micromovilidad compartida, otros programas para compartir vehículos y empresas de entrega de alimentos y comestibles. Todas las funciones del vehículo, como seguros de puertas, elevalunas eléctricos, altavoces e incluso la dirección, el frenado y la velocidad del vehículo, se pueden controlar a través de la unidad de control central de Nimbus y se puede acceder a ellos a través de API, lo que hace que los vehículos sean altamente compatibles con un programa de vehículos compartidos. Además, se pueden equipar con el vehículo hasta cuatro paquetes de baterías intercambiables de 2,2 kWh, una característica que tiene el potencial de reducir los costos generales asociados con la carga de vehículos de flota compartida.
Por supuesto, Los costes de fabricación de cualquier vehículo nunca han sido tan altos de lo que son hoy, por lo que Nimbus necesitará levantar otra ronda para llegar a la producción. La startup quiere recaudar $ 20 millones en capital y $ 10 millones en deuda para su Serie A, así como atraer a un cliente que también sea un inversionista estratégico.
Nimbus cerró una ronda inicial de $ 4,7 millones en agosto pasado y espera que los inversores de esa ronda (Thiel Capital, el fondo JAM, Conscience, Ponooc y Gaingels) continúen en la próxima ronda.
“A medida que el costo de vida en las ciudades se vuelve insostenible para los jóvenes y que adoptan cada vez más la energía sostenible, Nimbus les brindará la combinación perfecta de ambos: un vehículo eléctrico asequible, liviano y conveniente que satisfaga sus necesidades básicas”, Jesse Michels, un inversionista en Thiel Capital, le dijo a TechCrunch. “Desde una perspectiva de mercado, es la única empresa de vehículos eléctricos con márgenes del 35 % que debería mejorar con la escala. Tiene el perfil de seguridad de un automóvil con la diversión y agilidad de una motocicleta. A largo plazo, Nimbus debería revolucionar la movilidad urbana y hacer lo que Tesla está haciendo en el mercado de lujo, para los jóvenes y los urbanitas”.
Este artículo ha sido actualizado con una cita de Thiel Capital.
Corrección: una versión anterior de este artículo indicaba que la empresa tenía su sede en California y que planea producir vehículos en el tercer trimestre de 2022.
Source link